COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 1 euro se vende en más de 1.800 euros, revisa sus características

Se trata de una pieza que cuenta con algunos errores de acuñación. Esto es lo que hace que valga tanto para los coleccionistas

moneda de 1 euro
moneda de 1 euroCréditos: Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

Los amantes de la numismática están en la constante búsqueda de monedas y billetes antiguos. Los coleccionistas están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero por algunos ejemplares raros, conmemorativos o con errores de acuñación. Ahora vamos a presentar una pieza de 1 euro que se está vendiendo en casi 2.000 euros en plataformas digitales.

Se trata de una moneda que fue acuñada en la Real Casa de Moneda y Timbre de Italia en el 2002. Si bien, es una pieza valiosa por el año en el que se puso en circulación, también lo es por los errores de acuñación que presenta en una de sus caras. Se tiene que recordar que el 2002 fue el año en el que comenzó a circular el euro como moneda nacional en dicha nación. 

El anuncio fue colocado en Etsy, donde el propietario decidió compartir una serie de fotografías de la moneda para que la gente pueda ver el diseño, pero también para que los interesados puedan ver los errores de acuñación que hacen tan valioso el ejemplar. El dueño de la pieza metálica decidió estipular un precio de 1.862,85 euros. 

Características de la moneda

En el anverso de la moneda se puede ver una reproducción del Hombre de Vitruvio, un dibujo conocido mundialmente gracias a que forma parte de las obras de Leonardo da Vinci en el año 1492. En esta misma cara aparece el año en el que se puso en circulación y el logotipo de la Real Casa de Moneda y Timbre de Italia. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 1 euro, es decir, el valor y el mapa de Europa. 

El motivo por el que vale tanto dinero para los coleccionistas de esta clase de artículos tiene que ver con algunos errores de acuñación. El primero de ellos está en el año en el que se puso en circulación, ya que no se aprecia. El segundo detalle está en las piernas, ya que cuenta con un exceso de material. Esto es lo que hace que valga tanto dinero para los amantes de la numismática.

En caso de contar con una moneda como estas y estés interesado en venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que le realicen una valoración correcta y puedas venderla un precio justo para todos. Recuerda que cada moneda tiene un valor diferente por lo que tu moneda puede valer más de lo que se presentó en esta ocasión o inclusive menos.