COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes monedas de 2 euros? Esta se puede vender casi en 500 euros

Se trata de un ejemplar que no tiene tanto tiempo en el mundo, pero tiene algunas características que la hace especial para los amantes de la numismática

Monedas
MonedasCréditos: Canva
Escrito en ECONOMÍA el

Las monedas antiguas, extrañas, con algún error de acuñación o conmemorativas son de las más buscadas por los coleccionistas de este tipo de objetos. Cuando se mezclan dos factores o más puede terminar por ser una pieza demasiado cotizada en el mundo de la numismática. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 2 euros que se vende en poco menos de 500 euros en las plataformas digitales. 

Se trata de una moneda que no tiene mucho tiempo circulando en el mundo, pero su valor se disparó desde que se acuñó. Se trata de una moneda que fue creada por la Real Casa de Moneda y Timbre de Mónaco en el 2020. El punto por el que vale tanto en las plataformas digitales tiene que ver por el diseño que presenta. 

El anuncio fue colocado en numismáticareal.es, donde se colocaron algunas fotografías para que la gente pueda ver el diseño de la moneda, mismo que la hace tan especial para los coleccionistas. En la descripción del anuncio indican el motivo por el que vale tanto dinero para los coleccionistas de monedas y billetes. En el anuncio se colocó el precio de 499 euros. 

Características de la moneda 

En el anverso esa moneda muestra la imagen de Honorato III, Se encargó de reinar el principado de Mónaco durante setenta años, para ser más precisos de 1733 a 1793. En esta cara aparece el nombre del príncipe, el país donde se acuñó y el motivo por el que se hizo la moneda. En el reverso está el clásico diseño de monedas de 2 euros, es decir, el valor y el mapa de Europa. 

El motivo por el que vale tanto la pena tiene que ver con que se trata de una moneda conmemorativa. La pieza fue acuñada para conmemorar los 300 años del nacimiento del que fuera monarca del principado de Mónaco por 70 años. Se tiene que recordar que el valor depende de el estado de la moneda. 

En caso de contar con una pieza como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que puedan realizar una valoración correcta y la puedas vender en un precio justo. Recuerda que tu moneda puede valer mucho más de lo que se presentó, pero también puede que valga menos de los 500 euros. Por eso es necesario hacer la valoración.