COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Revisa tus bolsillos, podrías tener una moneda de 10 céntimos que se vende en más de 2.500 euros

Se trata de una moneda que se puso en circulación en Andorra en el siglo XIX

Monedas
MonedasCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los amantes de la numismática están a la búsqueda de ejemplares raros, únicos o con algún error de acuñación que le sumen importancia a sus respectivas colecciones. En esta ocasión estamos presentando una moneda de 10 céntimos que entra en la categoría de las 'joyas de la numismática' ya que se vende en más de 2.500 euros en las plataformas digitales. 

Se trata de un ejemplar que se puso en circulación en el siglo XIX, para ser más precisos en el año de 1873. Se trata de una moneda que sólo por los años que tiene en el mundo tiene un valor especial, pero también cuenta con detalles que la hacen valer mucho más para los coleccionistas. 

La pieza de la que estamos hablando se puso a la venta en Todocoleccion.net, donde el propietario compartió solo una foto para que la gente pueda ver el estado y el diseño de la moneda. Se debe mencionar que puso la cara donde aparecen los detalles que la hacen tan valiosa para los coleccionistas. El precio que se estipuló en la publicación fue de 2.519 euros. Además de la posibilidad de pujar por ella. 

Características de la moneda 

En el anverso aparece el escudo de Andorra de aquellos años en un círculo de cuentas. En esta cara aparece la leyenda 'República de los Valls de Andorra'. En el reverso está el valor '10 céntimos', el año en el que se puso en circulación en el país, '1873' y la leyenda 'Cien piezas en kilog'. 

Esta moneda cuenta con dos detalles que la convierten en especial, ya que tiene errores históricos. El primero de ellos tiene que ver con que Andorra nunca ha sido una República, es un coprincipado. La segunda de ellas tiene que ver con los lenguajes que se usa en la leyenda 'República de los Valls de Andorra'. Está usando castellano y catalán, cuando en Andorra la lengua es catalán. 

En caso de contar con una moneda como estás y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática para que realice una valoración correcta y la puedas vender en mucho dinero. Eso sí, debes tener en cuenta que existen muchos factores que pueden subir o bajar el precio del artículo, es decir, que el tuyo podría valer más de 2.500 euros, pero también podría ser menos.