COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 2 euros se vende casi en 2.000 euros, revisa tus bolsillos

Se trata de una moneda que se acuñó en Italia en el 2014, por lo que no es su antigüedad el motivo por el que se vende tanto dinero

Monedas
MonedasCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

La numismática presenta todos los días objetos "nuevos" en las plataformas digitales para que los coleccionistas puedan seguir llenando las vitrinas. En esta ocasión vamos a presentar una pieza de 2 euros que se está convirtiendo en una verdadera joya de la numismática, ya que se vende casi en 2.000 euros. 

Se trata de una moneda que se acuñó en la Casa de Moneda y Timbre de Italia en 2014, por lo que los años que tiene en el mundo no es un motivo por el que valga tanto dinero. La realidad es que cuenta con detalles de acuñación que hacen que sea una moneda prácticamente única y especial para los coleccionistas de esta clase de objetos. 

El anuncio fue colocado en Etsy, donde el propietario colocó algunas fotos para que la gente pueda ver el diseño, pero también para enmarcar los errores de acuñación que hacen que la moneda valga tanto dinero para los coleccionistas. En la publicación se estipuló el precio de 1.883,93 euros. 

Características de la moneda 

En el anverso se puede ver una réplica de la escultura 'Pattuglia di Carabinieri nella tormenta'. El motivo de este diseño fue para conmemorar el 200 Aniversario de los Carabinieri, por lo que aparece el año 1814 del lado derecho y en el izquierdo el 2014. En el reverso aparece el diseño clásico de las monedas de 2 euros, es decir, el valor y el mapa de Europa. 

Como ya se mencionó, se trata de una moneda conmemorativa, lo que le sumaría puntos para el valor en el mundo de la numismática, pero el verdadero motivo por el que vale tanto dinero es por contar con algunas marcas en la acuñación en ambos lados la moneda; además de unas zonas donde aparece un exceso de metal, para ser precisos en los bordes. 

En caso de contar con una moneda como estas y estés pensando en venderla, no dudes en recurrir primero con un experto en numismática para que realice una valoración correcta y la puedas vender en un precio justo. Recuerda que cada moneda tiene características que pueden hacer que suba o baje su valor, por lo que podrías tener una pieza que valga más que la que se presentó en esta ocasión.