COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 10 céntimos la puedes vender en más de 600 euros, revisa sus características

Se trata de una moneda que se puso en circulación en el 2002, por lo que sus más de 20 años en el mundo la hacen especial para los coleccionistas

Escrito en ECONOMÍA el

Las monedas y billetes son un claro ejemplo de que los objetos antiguos pueden ser piezas coleccionables, pero también una de las formas más clara que cuando se conserva un ejemplar por muchos años en buen estado puede llegar a valer mucho dinero. En esta ocasión vamos a presentar una pieza metálica que tiene valor de 10 céntimos, pero para los amantes de la numismática tiene un valor de más de 600 euros. 

Se trata de un ejemplar que no tiene tantos años en el mundo, ya que acaba de cumplir 21, pero si cuenta con detalles que la hacen especial para los amantes de la numismática. La moneda fue acuñada por la Real Casa de Moneda y Timbre de Austria en el 2002 y se conserva en perfectas condiciones, al menos para los años que tiene en el planeta. Esta combinación hace que ya tenga un valor especial para los amantes de la numismática. 

El anuncio fue colocado en Etsy, donde el propietario compartió una serie de fotos para enseñar el diseño a los interesados, pero también que tiene algunos detalles, normales de una moneda que fue usada. No se indica que tenga errores de acuñación, por lo que no es única en el mundo. Lo que sí es que se vende por 610 euros. 

Características de la moneda

En el anverso la moneda muestra la catedral de San Estaban, una de las joyas del arte gótico vienés y lugar turístico de Austria. En esta cara también aparece el año de acuñación 2002 y el valor '10 euro cent'. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 10 céntimos con el valor en grande y el mapa del continente europeo. 

La moneda no muestra errores de acuñación que la hagan única, es decir, que existen muchas otras circulando por toda Europa en la actualidad. Lo que la hace tan especial tiene que ver con el año, 2002, ya que fue cuando se instauró de manera oficial el euro como moneda en el país y toda la Unión Europea. 

En caso de contar con un ejemplar como estos y estés dispuesto a venderlo, no dudes en recurrir con los especialistas para que realicen una valoración adecuada y la puedas vender en un precio justo para todos. Recuerda que existen muchos factores para que su valor suba o baje. Eso sí, ¿quién no está dispuesto a cambiar 10 céntimos por cientos o miles de euros?