COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda se vende en casi 20.000 euros y podría salvar tu Navidad

Estamos hablando de una de las joyas de la corona en el mundo de la numismática. El motivo de su precio está relacionada a unos errores de acuñación que hacen rara en el mercado

Moneda de 1 euro
Moneda de 1 euroCréditos: Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

Los coleccionistas de monedas y billetes encontraron en internet el lugar perfecto para la compra y venta de estos artículos. Gracias a la gran cantidad de plataformas que existen para exponer estos artículos, más personas pueden seguir ampliando sus respectivas colecciones, mientras que otros pueden ganar una buena cantidad de dinero. En esta ocasión vamos a presentar una moneda que se está vendiendo en casi 20.000 euros. 

Esta moneda Se trata de una pieza que se acuñó en la Real Casa de Moneda y Timbre de Portugal. Cuando se puso en circulación tenía un valor de 1 euro. La realidad es que en los comercios sigue valiendo lo mismo, pero para los coleccionistas tiene un valor bastante especial, ya que cuenta con algunos errores de acuñación que la hacen muy difícil de conseguir. 

La moneda se puso a la venta en Todocoleccion.net, donde el propietario compartió algunas fotos para que la gente pueda ver el diseño, pero también los errores de acuñación hace que valga tanto dinero para los amantes de la numismática. En el anuncio se explican los detalles que hacen que valga 19.500 euros. También tiene la posibilidad de hacer una oferta por ella.

Características de la moneda 

Esta moneda muestra en el anverso castillos y escudos de armas del país. En la misma cara aparece la palabra 'Portugal' entre los escudos de la parte superior. Mientras que en la parte inferior está el año de acuñación 2009. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 1 euro, es decir, el valor en grande y el mapa del continente. 

El motivo por le que vale tanto dinero tiene que ver con dos errores de acuñación. El primero de ellos tiene que ver con un exceso de metal en la mayoría de los castillos, para ser más precisos en los que tienen letras encima. El segundo de ellos tiene que ver con que no se alcanza a diferenciar el año en el que se puso en circulación, también por el exceso de metal. 

En caso de contar con un ejemplar como esta moneda y estés dispuesto a venderlo, no dudes en recurrir con un especialista en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que le realice una valoración correcta y la puedas vender en un precio justo para todos. Recuerda que las monedas varían mucho su valor dependiendo su estado y otros factores, es decir, que la tuya podría valer más de los 19.500 euros que presentamos en esta ocasión y hasta podría salvar tu Navidad