COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 1949 se vende casi en 2.000 euros, revisa las características

Se trata de una moneda de 50 céntimos fabricada en la Casa de Moneda y Timbre de España

Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los coleccionistas de monedas y billetes encontraron en internet el lugar ideal para la búsqueda y venta de algunos ejemplares raros, antiguos, con errores de acuñación. En esta ocasión vamos a presentar una pieza metálica que tiene un valor de 50 céntimos, pero en el mundo de la numismática, ya que se vende en casi 2.000 euros. 

Se trata de una pieza que se acuñó en la Real Casa de Moneda y Timbre de España en 1949, es decir, que forma parte de las la colección de monedas que se fabricaron durante la dictadura de Franco. La moneda cuenta con un diseño especial, ya que tiene un agujero en el centro. 

El anuncio fue colocado en Todocolección.net, donde el dueño colocó algunas fotos para que la gente pueda ver el diseño y el estado en el que se encuentra el ejemplar. En el anuncio no se indica que tenga algún detalle de acuñación, sólo se indica que es rara en el mundo de la numismática. El precio estipulado fue de 1.950 euros. Eso sí, tiene un cobro de envío de 40 euros. 

Características de la moneda 

En el anverso aparece un ancla y un timón con la palabra del lugar de acuñación, España y el año en el que se puso en circulación, es decir, 1949. En el reverso aparecen los escudos de las Comunidades Autónomas y el valor del ejemplar, es decir, 50 céntimos. El detalle especial de esta moneda es que cuenta con agujero en el centro. 

La moneda de la que estamos hablando no cuenta con algún error de acuñación que la haga única, pero el que tenga 74 años circulando por el mundo la hace rara de encontrar en el mundo de la numismática. Otro detalle importante para que valga tanto dinero tiene que ver con el estado en el que se encuentra, ya que mientras menos daños presente, más cara será. 

En caso de contar con una moneda como estas y quieras venderla, no dudes en recurrir a un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que realice una valoración correcta y la puedas vender en un precio justo para todas las partes. Recuerda que las monedas varían muchos los precios, por eso es bueno acudir con un experto. La tuya podría valer más que la que se presentó en esta ocasión.