Los amantes de la numismática están en la constante búsqueda de monedas y billetes antiguos para incluir en sus vitrinas. En muchas ocasiones estos objetos pueden llegar a tener un valor muy elevado para los coleccionistas. En esta ocasión vamos a presentar un ejemplar metálico que se acuñó en 1574 y ahora vale más de 500 euros en las plataformas digitales.
Se trata de una moneda con un valor de los antiguos 6 peniques. Es un ejemplar que cuenta con el rostro de la reina Isabel I. El que sea un ejemplar con más 400 años hace que sea una pieza muy rara en el mercado de los coleccionistas de monedas y billetes, pero también que sea muy complicado encontrar una que se encuentre en perfectas condiciones.
Te podría interesar
El anuncio fue colocado en Etsy, donde el propietario compartió una serie de fotos para que los interesados puedan ver el diseño, que la pieza es original y que se encuentra en un estado aceptable considerando que tiene en el mundo desde el siglo XVI. En el anuncio se estipuló el precio de 587,12 euros con la opción de pagar a 3 meses sin intereses.
Características de la moneda
Se trata de una moneda de plata que pertenece a la cuarta emisión con marca de ceca. 'Eglantine'. En el anverso aparece el busto de la reina Isabel I viendo al lado izquierdo. En la parte trasera aparece una rosa. En la misma cara aparece el número 3/4. En el reverso está el escudo rematado cuadrado con cruz molina y la marca de ceca 'Eglantine'. En esta cara es cuando aparece el año de acuñación, 1574.
Este ejemplar no parece tener un error de acuñación o algo que la haga única en el mundo. Lo que la hace especial para los amantes de la numismática son los más de 400 años, motivo por el que hay muy pocas a la venta en las plataformas digitales. El precio del artículo depende del estado en el que se encuentre, ya que muchas cuentan con daños de uso y el paso de los años.
En caso de contar con una moneda como estas y estés interesado en vender un ejemplar como estos, no dudes en recurrir con un especialista o un vendedor de objetos antiguos de confianza para que le realice una valoración correcta y se pueda vender en el precio justo para todos. Podrías tener una moneda que se venda más cara que la que se presentó en esta ocasión.