COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes monedas antiguas en casa? Podrías ser el afortunado de tener una que vale más de 5.500 euros

Se trata de una moneda que se puso en circulación en el siglo XIX, por lo que el tener tantos años en el mundo hace que sea muy valiosa para los coleccionistas

Monedas
Monedas Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

El mundo de la numismática suele presentar grandes joyas para los coleccionistas. Monedas y billetes antiguos de todo el mundo pueden ser elementos que se vendan en internet por cientos o incluso miles de euros. En esta ocasión vamos a presentar un ejemplar de 10 céntimos que se está vendiendo en más de 5.500 euros. 

La moneda de la que vamos a hablar se acuñó en el siglo XIX, para ser más precisos en 1898. El lugar donde se puso en circulación por primera vez esta moneda fue en París, Francia, por lo que pertenece a los antiguos francos. Estos detalles hacen que este ejemplar sea valioso para los amantes de la numismática. 

El anuncio fue colocado en Todocoleccion.net, donde el propietario colocó un par de fotos para que la gente pueda pueda ver el diseño del ejemplar, pero también para que vean que se encuentra en perfecto estado. En el anuncio no se indica que tenga un error de acuñación o algo que la haga más valiosa. Eso sí, ya tiene un precio estipulado de 5.709 euros en la plataforma digital. 

Característica de la moneda 

En el anverso aparece la imagen de Daniel - Dupuis, además de la leyenda 'República Francesa'. En el reverso está el valor del ejemplar, 10 céntimos', una imagen de una mujer sentada con un niño. En dicha postal está la frase 'Liberte Egalite Fraternite', los pilares de la República Francesa; El último elemento de esta cara es el año en el que se acuñó, 1898. Los creadores de esa moneda fueron Jean-Baptiste y Daniel Dupuis.

En el anuncio no se indica que sea una moneda con algún error de acuñación, por lo que deja la posibilidad de que existan más como esa. Eso sí, el que que tenga 125 años desde que se puso en circulación hace que sea una pieza difícil de conseguir. Otro de los factores para su valor es el estado en el que se encuentra. 

En caso de contar con una pieza como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir con un especialista en numismática para que haga una valoración correcta y la puedas vender en un precio justo para los dos. Recuerda que existen muchos factores para que su precio suba o baje. Eso sí, ¿quien no quiere cambiar 10 céntimos por cientos o miles de euros?