COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 2 céntimos se vende en más de 900 euros, revisa sus características

Se trata de un ejemplar que se acuñó en España en el siglo XXI

Monedas antiguas
Monedas antiguasCréditos: Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

Los amantes de la numismática están en la eterna búsqueda de ejemplares que puedan lucir en sus vitrinas. Para lograrlo están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por ellas. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 2 céntimos que se vende en más de 900 euros en las plataformas digitales. 

Se trata de una moneda que se puso en circulación en España en el siglo XXI, para ser más precisos en el 2018. Su diseño y el que está en perfectas condiciones son fundamental para que su precio suba mucho de precio entre los coleccionistas de este tipo de artículos. 

El anuncio fue colocado en Etsy, donde el propietario colocó un par de fotografías y un vídeo para que la gente pueda ver el estado de la moneda, al tener tan solo 5 años está casi como recién salida de la Casa de Moneda y Timbre de España. En el anuncio no se indican detalles que la vuelvan única, pero sí un precio de 935 euros con la posibilidad de financiarlo a 3 meses sin intereses. 

Característica de la moneda 

En el anverso aparece la catedral de Santiago de Compostela enmarcada por las 12 estrellas que representan la Unión Europea. En el lado derecho viene el país donde se fabricó, España' y en la parte superior el año en el que se puso en circulación, '2018'. En el reverso se puede ver el diseño clásico de las monedas de 2 céntimos. En esta cara se ve el valor del objeto metálico y un mundo apuntando al continente europeo. 

En la descripción no se indica el motivo por el que vale tanto la moneda. Esto quiere decir que no existe un error de acuñación o detalle que la haga única en el mercado de la numismática. En otras palabras, puede que existan más ejemplares como este regados por el mundo y que se podrían vender en cientos o miles de euros. 

En caso de contar con una moneda como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de antigüedades para que se haga una valoración correcta y se pueda vender en un precio real y justo para las dos partes. Recuerda que existen muchos factores para que su precio suba o baje considerablemente.