Los amantes de la numismática encontraron en internet el mejor lugar para la compra y venta de las monedas y billetes antiguos. En esta ocasión vamos a presentar un ejemplar 5 céntimos que está causando furor entre los coleccionistas de este tipo de artículos, ya que se vende casi en 4.000 euros.
Se trata de una moneda de que se acuñó en la Real Casa de Moneda y Timbre de Francia a inicios de la década de los 60. Se trata de una pieza poco vista en las plataformas digitales. El hecho que sea rara en el mundo de la numismática está haciendo que la gente pueda pagar mucho dinero por ella para tenerla entre sus vitrinas.
Te podría interesar
El anuncio fue colocado en Todocoleccion.net, donde el propietario puso un par de fotos para que la gente pueda ver el diseño y el estado de la moneda. La pieza cuenta con 63 años, lo que la hace bastante rara en las plataformas digitales. Este es uno de los motivos por los que el dueño decidió colocarle el precio de 3.839 euros. También colocó la opción de hacer ofertas por ellas.
Características de la moneda
En el anverso la moneda muestra una espiga de trigo en el centro y las palabras 'Republique francaise -Republica Francesa-'. En el reverso aparece el valor de la pieza '5 Centimes' y el año en el que se puso en circulación el objeto metálico en el país vecino, es decir, 1960.
Con 63 años desde que salió por primera vez de la Real Casa de Moneda y Timbre de Francia es complicado encontrar ejemplares en perfectas condiciones. Este es uno de los factores por los que mientras menos daños por uso presente, más cara será la moneda. En el caso de este ejemplar, no se habla de que tenga algún error de acuñación que la haga única.
En caso de contar con una moneda como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir primero con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que realice una valoración correcta y la puedas vender en un precio justo para todos. Eso sí, debes tener en cuenta que el precio puede ser menor o mayor al que se presentó en esta ocasión.