Los amantes de la numismática están envueltos en una eterna búsqueda de ejemplares únicos, raros, antiguos o con errores de acuñación para ampliar sus respectivas colecciones. En esta ocasión vamos a presentar una moneda que está causando furor entre los coleccionistas, ya que se trata de un ejemplar de 1 céntimo, pero que se está vendiendo en las plataformas digitales casi en 1.000 euros.
Se trata de una moneda que se puso en circulación en el 2008 en Austria, por lo que con tan solo 15 años ya es una de las grandes joyas de la numismática. Esta moneda no cuenta con errores aparentes en su acuñación, por lo que existen otros factores por los que vale tanto dinero para los coleccionistas.
Te podría interesar
El anuncio fue colocado en Etsy, donde el propietario decidió colocar algunas fotos para que los interesados puedan ver que se encuentra en perfectas condiciones, pero también el diseño de este ejemplar que se cotiza tan bien en internet. En la publicación decidió colocarle el precio de 940,13 euros. También puso la posibilidad de pagar a 3 meses sin intereses.
Características de la moneda
En el anverso aparece que muestra una flor de genciana, una flor que representa el deber de respetar la naturaleza y el papel que Austria desempeña en el desarrollo de una política medioambiental comunitaria. En la misma cara viene escrito 'EIN EURO CENT' y el año en el que fue acuñada, 2008. En el reverso está el clásico diseños de las monedas de 1 céntimo de euro.
En el anuncio no aparece un motivo aparente por el que valga tanto dinero para los coleccionistas. Al no tener errores de acuñación y no tener muchos años en el mundo, sólo queda una opción. Se trata de una moneda que con tan solo 15 años desde que se puso en circulación cuenta con un diseño especial y diferente que está haciendo que la gente lo quiera. Esto sumado a que esté en buenas condiciones hace que la moneda se venda por mucho dinero.
En caso de tener una moneda como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática para que le realice una valoración correcta y la puedas vender en cientos o miles de euros. El contar con esta valoración hará que se venda un precio real y justo para todos. Eso sí, puede ser mayor o inferior al que se presentó en esta ocasión.