COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 5 céntimos se vende casi en 3.000 euros, revisa sus características

Se trata de una moneda que se puso en circulación durante el siglo XIX, por lo que vale mucho dinero para los coleccionistas

Monedas
MonedasCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los coleccionistas de billetes y monedas siempre están en la búsqueda de ejemplares raros, antiguos o con algún error de acuñación. muchos de estos amantes de la numismática están dispuestos a pagar miles de euros por estas piezas, pero para hacerlo deben contar con algunas características. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 5 céntimos que se vende en casi 3.000 euros. 

Se trata de una moneda acuñada en la Casa de Moneda y Timbre de Francia en el siglo XIX. Es un ejemplar que sólo por tener más de 160 años vale mucho dinero para los coleccionistas. Otro detalle por el que podría valer tanto dinero tiene que ver con el estado en el que se encuentra, ya que mientras menos daños tenga, más valiosa será. 

El anuncio se colocó en Todocoleccion.net, donde el propietario compartió una serie de fotografías para que la gente pueda ver el diseño, material y que está en buen estado, al menos para tener tantos años desde que se puso en circulación en Francia. En el anuncio se estipuló un precio de 2.739 euros, pero también está abierta la opción de realizar ofertas para hacerte con ella. 

Características de la moneda 

El ejemplar muestra en el anverso el rostro de Napoleón III. De este mismo lado de la moneda aparece la leyenda 'Napoleón III Emperador' y el año en el que se puso en circulación '1857'. En el reverso aparece el águila imperial que representaba el imperio de Napoleón. En esta misma cara aparece el valor 'Cinco Céntimos' y la leyenda 'Imperio de Francia'. 

El motivo por el que vale tanto dinero esta moneda en el mundo de la numismática tiene que ver por los años que tiene en circulando las calles del planeta Tierra. El no contar con algún error de acuñación deja la posibilidad de que existan muchas otras monedas en las casas de Francia y toda Europa, pero los más de 160 años que tiene hace que sea existan pocas en la actualidad. 

En caso de contar con una moneda como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir primero con un especialista en numismática o un vendedor de antigüedades para que le realice una valoración correcta y la puedas vender en un precio justo para todos. Se debe tener en cuenta que cada ejemplar tiene un precio diferente, por lo que podrías tener una que valga más de los 2.739 euros que se presentaron en esta ocasión.