NUMISMÁTICA

La moneda de 40 euros de la Princesa Leonor tiene un problema y no todos lo saben

El Banco de España ya puso en circulación la primera moneda con el rostro de la heredera al trono. Tiene esta advertencia

Princesa Leonor
Princesa LeonorCréditos: Foto: Instagram @leonorysofia.asturias
Escrito en ECONOMÍA el

El rostro de la Princesa Leonor ya recorre las calles de toda España. Después de celebrar su cumpleaños 18, el Banco de España puso en circulación la primera moneda con la imagen de la heredera al trono. Esta moned está causando furor entre los coleccionistas, pero también cuenta con una advertencia que está frenando a muchos para adquirirla. 

El primer ejemplar que salió con el rostro de Leonor tiene un valor de 40 euros. Se trata de una moneda donde se puede ver a la joven princesa estampada en un objeto metálico. Esto podría hacer que la pieza tuviera un valor muy especial para los amantes de la numismática en un futuro no muy lejano. 

La realidad es que existe una duda muy importante en torno a la moneda, ya que muchos no saben si sólo es de colección o si se puede utilizar para realizar compras en establecimientos como el supermercado o cualquier tienda en España o la Unión Europa. Por ese motivo vamos a resolver esta advertencia. 

Banco de España

¿La moneda se puede usar en comercios?

El Banco de España explicó días previos a la acuñación y venta de la moneda de 40 euros de la Princesa Leonor, cómo y para qué funcionaría la moneda conmemorativa de los 18 años de la heredera al trono de España. Lo primero que debemos dejar claro es que se trata de una moneda oficial, es decir que es avalada por el Banco de España. 

Sobre su valor monetario, la realidad es que no se puede usar en centros comerciales o cualquier tipo de comercio. Es una moneda que no tiene valía en estos lugares. El único punto donde se puede usar es el Banco de España, donde te la comprarán por el valor de 40 euros, es decir, el que indica la pieza metálica. 

En caso de querer comprar la moneda para usarla, la respuesta será que mejor no se debe comprar. En caso de querer tener una en tu poder para incluirla a la colección o esperar a que los amantes de la numismática paguen mucho dinero por ella; en este sentido será buena idea hacerte con una pieza lo antes posible.