COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes monedas de 1 euro? Revisa en tus bolsillos porque podrías venderla en casi 2.000 euros

Se trata de una moneda que fue acuñada en el 2002, pero son sus errores en la fabricación las que hace que se venda en tanto dinero

Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

El mundo de la numismática encontró en internet una vitrina enorme para la compra y venta de monedas y billetes antiguos. En las diferentes plataformas se llegan a exponer ejemplares antiguos, raros, únicos o con errores de acuñación. Eso sí, los precios llegan a ser muy elevado en muchas ocasiones. Ahora vamos a presentar una moneda de 1 euro que se vende en poco menos de 2.000 euros.

Se trata de un ejemplar que se puso en circulación en el 2002 en Italia, pero no son los más de 20 años los que la tienen como una de las joyas de la numismática, sino algunos errores de acuñación que la hacen prácticamente única, al menos por ahora en las plataformas digitales. 

El anuncio fue colocado en Etsy, donde el propietario colocó un par de fotografías para que la gente pueda ver el diseño y que la pieza se encuentra en perfectas condiciones, pero también para poder enmarcar algunos de los errores de acuñación que presenta en el anverso. El precio estipulado para aquellos que quieran comprarla es de 1.908.22 euros.

Características de la moneda 

La moneda muestra en el anverso de la imagen de Leonardo da Vinci, cara donde aparece el año de acuñación, el logo de la Real Casa de Moneda y Timbre de Italia y las 12 estrellas que integran la Unión Europea. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 1 euro. 

Los errores de acuñación se presentan en el anverso. El primero de ellos está en el año de acuñación, ya que es un poco ilegible. El segundo está en las piernas de la figura de da Vinci. Estos son los motivos por los que está vendiéndose tan elevada en el mundo de la numismática. 

En caso de contar con una moneda como estás y consideres venderla, no dudes en recurrir primero con los expertos en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que le realicen una valoración correcta y, así, la puedas vender en el precio real y justo para todos. Eso sí, ¿quién no está dispuesta a cambiar 1 euro por cientos o miles de euros?