COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 2 euros acuñada en el 2023 se vende casi en 1.000 euros, revisa sus características

Se trata de una moneda conmemorativa acuñada en Irlanda en este año. Te presentamos las características

monedas
monedasCréditos: Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

El mundo de la numismática siempre presenta ejemplares que representen una verdadera pieza coleccionable. En la mayoría de las ocasione se trata de monedas antiguas, raras, únicas o con algún detalle de acuñación. En esta ocasión no se trata de ninguno de esos casos, ya que es una moneda que se puso en circulación en el 2023. 

La moneda de la que estamos hablando se trata de una pieza que se fue acuñada por la Real Casa de Moneda y Timbre de Irlanda. La pieza tiene un valor monetario de 2 euros, pero que para los coleccionistas de monedas y billetes tiene un valor especial que se vende en casi 1.000 euros. 

La pieza se vende en Etsy.com. En el anuncio el propietario compartió un par de fotografías para que los interesados puedan revisar el diseño y algunos de los detalles de la pieza. En el anuncio se deja ver que se encuentra en perfectas condiciones, pero también que el monto a pagar por ella es de 950 euros sin opción a meses sin intereses. 

Características de la moneda 

En el anverso se puede ver un diseño especial para conmemorar los 50 años desde que Irlanda se incorporó a la Unión Europea. El diseño consta de de una 'eu' y el número '50', esto acompañado con las 12 estrellas que representan a la naciones de la UE. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 2 euros. 

El motivo por el que vale tanto dinero tiene que ver con ese diseño para conmemorar los 50 años desde que Irlanda se incorporó a la Unión Europea. Se tiene que recordar que esta nación se unió en 1973 al bloque europeo que años más tarde tendría al euro como la moneda oficial en todas las naciones que forman parte. 

En caso de contar con una moneda como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir primero con un experto en numismática o un especialista en objetos antiguos para que le realicen una valoración correspondiente y con eso poder venderla en un precio justo para todos. Eso sí, en caso de guardarla por más tiempo, podría valer mucho más esta moneda.