BANCO DE ESPAÑA

¿Cuándo se podrá comprar la moneda de la princesa Leonor?

La princesa ya cumplió la mayoría de edad y para festejarla, la Real Casa de Moneda y Timbre sacará una moneda conmemorativa

Princesa Leonor
Princesa LeonorCréditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

Los amantes de la numismática tendrán una nueva oportunidad de ampliar sus respectivas colecciones. Con el cumpleaños 18 de la princesa Leonor, la Real Casa de Moneda y Timbre le realizará una moneda conmemorativa con el rostro de la heredera al título. Se tratará de una moneda de colección para reconocer la mayoría de edad de la integrante de la Familia Real. 

Leonor cumple 18 años este 31 de diciembre, día en el que realizará la jura a la Constitución en un solemne acto en el Congreso de los Diputados y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Ahora vamos a explicar cuándo se pondrá en circulación esta moneda conmemorativa y en qué puntos se pondrá a la venta el objeto coleccionable para los amantes de la numismática.

La orden sobre la salida de la moneda conmemorativa de la princesa Leonor fue sacada en el Boletín Oficial del Estado el pasado mes de septiembre. En la orden se deja estipulada que la pieza será acuñada por la cuenta del Estado en la Real Casa de Moneda, misma que después será entregada al Banco de España. Cuando se entreguen a la institución, quedarán a disposición del público.

¿Cuándo y dónde se podrán comprar?

Por ahora, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre no ha dado una fecha precisa de cuándo se podrán adquirir estos ejemplares conmemorativos. Lo que sí se puede ver en el BOE es la fecha inicial de la moneda, es decir, el cuarto trimestre del 2023. Esto deja la posibilidad de que la moneda se ponga en circulación antes de que termine el año. 

Para poder tener acceso a una de estas monedas de la Princesa Leonor, se recomienda acudir directamente a una entidad bancaria más cercana a su casa para que preguntar por ellas. Se tiene que recordar que es el propio Banco de España la encargada de gestionar la circulación de las monedas en el país. 

FNMT

El valor de la moneda de la princesa Leonor es de 40 euros. Este es el valor que se le asignó a la moneda desde la casa de impresión, es decir, de la Real Casa de la Moneda y Timbre. Eso sí, su valor es simbólico, sólo sirve para la colección y no se podrá pagar nada en ningún comercio.