COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 1 euro se puede vender en casi 5.000 euros, revisa sus características

La pieza que se acuñó en el 2002 cuenta con un detalle que la hace especial para los amantes de la numismática.

Monedas de un euro
Monedas de un euroCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los amantes de la numismática siempre están en la búsqueda de monedas raras, únicas o con un algún error de acuñación. Se trata de monedas que pueden llegar a valer mucho dinero en las diferentes plataformas digitales donde se realiza la compra y venta de este tipo de objetos. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 1 euro que se está vendiendo en casi 5.000 euros. 

Se trata de una moneda que fue acuñada en la Casa de Moneda y Timbre de España en el año del 2002, pero el motivo por el que vale tanto dinero para los coleccionistas no tiene que ver con los más de 20 años que tiene circulando, sino por un detalle que le hace ser prácticamente única. 

El anuncio fue colocado en Todocoleccion.net, donde el propietario compartió algunas fotografías para que los interesados puedan ver todos los detalles de la moneda. En el anuncio se indica que está defectuosa, es decir, que tiene algún error de acuñación que es lo que sube su valor considerablemente para los coleccionistas. La moneda se puso a la venta en 4.900 euros, pero también está la opción a hacer oferta por el ejemplar. 

Características de la moneda 

En el anverso aparece la imagen del rey Juan Carlos I. En la misma cara está el país donde se acuñó, España y el año en el que se puso en circulación, 2002. Este lado lo completan 12 estrellas que representan a todas las naciones que integran la Unión Europea. En el reverso de esta moneda está el clásico diseño de los ejemplares de 1 euro, es decir, el valor y el mapa de Europa. 

El motivo por el que vale tanto dinero para los coleccionistas de monedas y billetes tiene que ver con un defecto que la hace prácticamente única. Lo que hace que valga casi 5.000 euros tiene que ver con que tiene falta de metal en el rostro del rey, lo que hace que sea considerada defectuosa. 

En caso de contar con una moneda como la que se presentó en esta ocasión, deberá recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que realice una valoración correcta y que se pueda vender en el precio real. Recuerda que existen muchos detalles y factores que pueden hacer que su valor suba o baje. Eso sí, ¿quién no está dispuesto a cambiar 1 euro por cientos o miles de euros?