COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Revisa si eres de los afortunados que tiene esta moneda, podrías cambiarla hasta por 15.000 euros

Se trata de una moneda que se acuñó en la Casa de Moneda y Timbre de España en 1999

Monedas
Monedas Créditos: Canva
Escrito en ECONOMÍA el

El mundo de la numismática encontró en internet el mejor lugar para la compra y venta de monedas antiguas, raras y con algún error de acuñación. Los coleccionistas sólo deben recorrer las diferentes plataformas para buscar el ejemplar que quieren y comprar los precios de la moneda. En esta ocasión vamos a hablar de una pieza que se acuñó en España a finales del siglo XX. Ahora tiene un precio de 15.000 euros en las páginas especializadas. 

La moneda tiene un valor de 100 pesetas, o ese era el valor que tenía cuando se puso en circulación por primera vez. Ahora, la pieza metálica no tiene valor monetario, pero sí para los coleccionistas de billetes y monedas, ya que es considerada como una de las joyas de la corona dentro del mundo de la numismática. 

El anuncio fue colocado en Todocolección.net, donde se compartieron un par de fotografías donde los interesados pueden ver el estado en el que se encuentre, pero también para que las personas puedan ver el diseño y comprobar si tienen una como esas en casa. En la publicación se estipulo el precio de 15.000 euros sin opción de ofertar por ella. Eso sí, se deja claro que se tiene que pagar el envío que será de 10.00 euros. 

Características de la moneda 

En el anverso se puede ver el rostro del rey Juan Carlos I, con la leyenda 'Juan Carlos I Rey de España'. En la misma cara aparece el año en el que se puso en circulación, 1999. En el reverso aparece una flor de lis que es acompañada por el valor de la moneda en la parte inferior, 100 ptas', el año en el que fue acuñada por la Real Casa de Moneda y Timbre. 

En el anuncio no se hace mención de que tenga algún error de acuñación o un detalle que la haga única. Esto deja la posibilidad de que existan más ejemplares regados por todo el mundo. Eso sí, no todos tendrán el mismo valor, ya que depende del estado en el que se encuentra si sube o baja el precio. 

En caso de tener una moneda como estas y estés interesado en venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que le realice una valoración correcta y la puedas vender en un precio justo para todos. Como ya se mencionó, la pieza puede valer más que los 15.000 euros que se presentaron en esta ocasión, pero también puede ser un precio inferior.