Las monedas antiguas son objetos demasiados valiosos para los coleccionistas. Dentro del mundo de la numismática existen algunos ejemplares que pueden ser más valiosos que otros por algunos detalles como errores de acuñación o que sean diseños conmemorativos. En esta ocasión vamos a presentar una pieza que tiene el valor de 100 pesetas, pero que para los coleccionistas puede llegar a valer hasta 2.000 euros.
Se trata de una moneda que fue acuñada por la casa de Moneda y Timbre de España en 1993, por lo que ya cuenta con 30 años desde que salió por primera vez a recorrer el mundo. Esta moneda especial, ya que cuenta con un detalle pocas veces visto para una región del país.
Te podría interesar
El objeto se puso en circulación en Todocolección.net, donde el propietario compartió un par de fotos que dejan ver el diseño que tiene la moneda, así como el estado en el que se encuentra. Esta combinación hace que el dueño del objeto metálico decidiera venderla por 2.000 euros con la opción de realizar una oferta por ella.
Te podría interesar
Características de la moneda
En el anverso se puede ver el Emblema del Camino de Santiago del Consejo de Europa rodeado por las 12 estrellas que representan a cada una de las naciones que integran la Unión Europea y el año en el que se puso en circulación, es decir, 1993. En el reverso está el Mapa del Camino de Santiago que va entre Francia y España. En esta lado está el valor de la moneda '100 pesetas' y la leyenda 'Camino de Santiago'.
En una primera instancia no hay detalles que enmarquen que se trate de una pieza única por algún error de acuñación. Lo que sí está claro es que se trata de una moneda con un diseño poco visto en el mercado de la numismática. Este detalle, sumado a que se encuentra en buen estado hacen que se una pieza codiciada por los coleccionistas de monedas y billetes.
En caso de contar con un ejemplar como estos y estés dispuesto a venderlo, no dudes en recurrir con un experto en numismática para que realice una valoración correcta y la puedas vender por cientos o miles de euros. Recuerda que existen muchos factores por los que puede subir o bajar el precio, es decir, podrías contar con una moneda que valga más de los 2.000 euros en la que se ofrece en esta ocasión.