COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Revisa si eres de los afortunados en tener esta moneda que se vende en 6.000 euros en internet

Esta moneda estuvo circulando en España desde la década de los 40, por lo que ya cuenta con más de 70 años desde que se acuñó

Monedas
MonedasCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los amantes de la numismática encontraron en internet la mejor manera para realizar la compra y venta de monedas y billetes raros, antiguos, especiales o con algún error de acuñación. En esta ocasión vamos a presentar una moneda que se acuñó en la Real Casa de Moneda y Timbre de España en 1949 y actualmente se vende en las plataformas digitales en 6.000 euros. 

La pieza de la que estamos hablando tiene un valor de 50 céntimos, pero ya no tiene valor monetario en la actualidad. Se tiene que recordar que esta pieza todavía salió bajo la denominación de las pesetas, es decir, que cuando llegó el euro como moneda oficial en España perdió toda valía, pero ganó mucho interés para los coleccionistas de monedas y billetes. 

El ejemplar se publicó en eBay, donde el propietario compartió un par de fotografías para que la gente pueda ver el diseño, características y que la moneda se encuentra en perfectas condiciones. En el anuncio se puede ver que se vende en 6.000 euros, pero se tiene la posibilidad de hacer ofertas por ella. 

Características de la moneda 

En el anverso, la moneda muestra un ancla y un timón. En la misma cara está el lugar donde se fabricó, España' y el año en el que se puso en circulación, '1949'. Una de las características importantes de esta moneda es que tiene un hueco en el centro de la moneda. En el anverso aparecen todas las Comunidades Autónomas que integran el país. En el mismo lado aparece el valor '50 céntimos'. 

La moneda no cuenta con detalles que la hagan única en el mundo, por lo que quiere decir que pueden existir más regadas por el mundo entero. Eso sí, su precio dependerá del estado en el que se encuentre la moneda. Se tiene que recordar que al contar con 74 años de existencia no es fácil tenerlas en perfectas condiciones. 

En caso de contar con una moneda como estas y estés interesado en venderla, recuerda que debes recurrir con un especialista en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que le realice una valoración correcta y se pueda vender en el precio justo para las dos partes. La valoración puede ser menor o mayor que la que se presentó en este artículo, eso sí, ¿quién no está dispuesto a cambiar 50 céntimos en cientos o miles de euros?