COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes pesetas en casa? Revisa entre tus monedas porque podrías tener una verdadera joya

La moneda que está revolucionando el mercado de la numismática es un ejemplar de 1 peseta.

Monedas antiguas
Monedas antiguasCréditos: Pinterest
Escrito en ECONOMÍA el

Los coleccionistas de monedas están en la constante búsqueda de ejemplares todos los días. Internet se convirtió en el lugar favorito para que los amantes de la numismática, ya que existen muchas plataformas donde la gente pone a la venta sus piezas para que los interesados puedan ofertar o comprarlas. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 1 peseta que se vende en más de 5.000 euros. 

Se trata de una moneda de 1 peseta que se fabricó por la Real Casa de Moneda y Timbre de España durante la dictadura de Franco, para ser más precisos en 1975. A simple vista se trata de una moneda más que se acuñó durante el Franquismo, pero la realidad es que tiene un detalle histórico que la hace muy valiosa para los coleccionistas. 

El anuncio fue puesto en eBay, donde el propietario compartió una serie de fotografías para que la gente pueda ver que se encuentra en buen estado, además de los detalles y el diseño con el que cuenta la moneda. Para todos los interesados en hacerse con ella deberán de pagar 6.000 euros más el envío que tiene un costo extra de 35 euros. 

Características de la moneda 

En el anverso se puede ver la imagen de Juan Carlos I, rey de España. En la misma cara aparece el año en el que se puso en circulación en España, misma que fue en 1975. En el reverso se puede ver el escudo del país en aquellos años, así como el valor en letra 'UNA PESETA' y dos estrellas que están al inicio y el final del valor del ejemplar. 

El motivo por el que vale tanto dinero es porque se trata de una pieza de plata, de las pocas que se generaron con este material, pero también porque fue el último año de la dictadura de Franco, es decir, puede tratarse de la última tirada que se hizo en este periodo de la historia española. 

En caso de contar con un ejemplar como estos y estés dispuesto a venderlo, recuerda que primero se debe acudir con un especialista en numismática o un vendedor de antigüedades para que haga un evaluación de la pieza y se pueda obtener su precio real. Podrías tener una moneda mucho más  valiosa de la que se presentó en esta ocasión.