HAZ TUS CUENTAS AQUÍ

El simulador para conocer tu pensión de jubilación: así debes usarlo

La pensión es un tema importante, más llegada cierta edad, por eso te enseñaremos los pasos a seguir para usar el simulador de jubilaciones

Jubilación
Jubilación Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Las pensiones o jubilaciones son un tema de mucha importancia, más cuando se acerca la fecha de dejar de trabajar, por lo que las personas deben de saber cómo calcular la suya y prevenir cualquier cosa antes de acercarse a los módulos correspondientes para empezar el trámite de jubilación. Ahora te vamos a contar cómo utilizar y dónde encontrar un simulador que te ayudará para sacar la cantidad que recibirías en caso de pensionarte en estos momentos.

Para esta simulación se pedirán los datos de la Seguridad Social, en específico los que indican el tiempo que se lleva cotizando, después se hará un estimado de lo que te queda por cotizar y sacará las cantidad que recibirías si te pensionas o en su defecto la fecha en la que podrías jubilarte. 

Se tiene que mencionar que hay dos, pero en esta ocasión solo vamos a hablar del oficial y más fiable, por lo que lo primero que se tiene que hacer es ingresar a la sede electrónica de la Seguridad Social. Una vez dentro se deberá de buscar el apartado de jubilaciones para comenzar el proceso. Mejor lo detallamos. Se tiene que mencionar que el otro simulador está certificado, pero es más antiguo y se tienen que meter los datos manuales, existe la posibilidad de errores.

Foto: Pixabay

Pasos a seguir para simular mi pensión

  • Lo primero será entrar al enlace de la Seguridad Social en el apartado de informes y Certificaciones. En ella encontrarás todos los campos para poder ingresar al Simulador de Jubilaciones. Se tiene que pinchar en el botón que dice 'Obtener acceso' y con esto indicar si se quiere hacer el cálculo.
  • Una vez dentro te pedirá que te identifiques. Ya sea por Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, Vía SMS o DNIe o certificado. Deberás pulsar en la opción que quieras y después ingresar los datos que se te piden dependiendo de cada opción. 
  • Una vez dentro se abrirá una ventana donde vienen algunas variantes que se han tenido en cuenta a la hora de realizar la simulación. Deberás pinchar en 'aceptar' para poder ver el cálculo que realizará el sistema y con esto conocer cuánto sería de pensión o la fecha en la que deberías pensionarte.
  • En esta última pantalla, después de aceptar los términos, podrás ver el tiempo cotizado, el monto que se recibiría de pensión y otros detalles que debes tener en cuenta antes de decidir jubilarte, esto claro pensando en que siempre se quiere retirar uno con una buena pensión mensual. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.