AHORRARÁS MUCHO DINERO

Cómo convertir tu viejo coche diésel o gasolina en ECO y librarte de las restricciones

La mayoría de los propietarios de coches con diésel o gasolina podrán realizar la transición, que además supondrá un importante ahorro de combustible. Una solución para convertir el viejo coche en uno libre de restricciones.

Escrito en ECONOMÍA el

La llegada de la ley de Zonas de Bajas Emisiones a las localidades de más de 50.000 habitantes está provocando mucha polémica.

Los más afectados de las nuevas medidas son los propietarios de vehículos diésel y gasolina, es decir, la gran mayoría de los conductores de España.

Aunque será cada uno de los ayuntamientos los que establezcan qué vehículos podrán entrar al centro y cuáles no, también se prevé restricciones en concepto económico para aquellos que dispongan de la etiqueta B o C.

Existe un ”truco” para librarse de muchas de las retenciones. Los propietarios de vehículos gasolina y diésel pueden convertirlos en un híbrido. Además, esta transición viene con “regalo” en forma de etiqueta Eco de la DGT. 

Requisitos para la transición a GLP y etiqueta ECO

Ten en cuenta que la DGT solo autoriza estos movimientos en vehículos diésel fabricados a partir del 2006 y gasolina fabricados a partir de 2001.

Para obtener la etiqueta ECO, Tráfico es aún más restrictivo. Solo la obtendrán aquellos vehículos que hagan la transición y cumplan con las últimas emisiones EURO. Es decir, turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015.

¿Cuánto me va a costar?

La transición es sencilla y se debe hacer en talleres homologados. Se coloca un depósito de gas en el hueco de la rueda de repuesto del maletero y se completa con un circuito para canalizar el gas hasta el motor. Al finalizar la transición, el propietario deberá llevar su coche a un centro de ITV.

El coste de convertir un coche de gasolina en Autogas ronda los 1.000 y 2.000 euros, según el modelo. Es la opción más rentable pues el coche diésel aún no goza de tantas ventajas. La transición es mucho más cara por su complejidad y el ahorro económico en el carburante no es tan alto.

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