ESTUDIO COMPARATIVO

¿Cuál es el supermercado que ha aumentado más los precios en estos meses?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha determinado el ranking de los supermercados más caros de España, donde Carrefour se lleva el primer puesto. Te mostramos el resto de los que integran el listado.

Escrito en ECONOMÍA el

El bolsillo de los españoles aún sigue sufriendo las consecuencia de la inflación durante este 2023, ya que los precios de la gasolina o los alimentos vienen encareciéndose mes a mes, por lo que el Gobierno de Pedro Sánchez tomó como medida eliminar el IVA a alimentos básicos como huevos, leche o pasta. 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para conocer cuál es el supermercado que más ha subido sus precios en los últimos meses en España, afectado así la compra mensual de las familias. De esta forma, para esta tarea, la OCU ha analizado y comparado los precios de 156 productos de las principales cadenas de supermercados para obtener así el supermercado donde más se han encarecido los productos entre marzo de 2021 y 2022.

El supermercado que se llevó la primera posición como el supermercado más caro de España es Carrefour, con subidas en sus productos de hasta el 12,1%.

El ranking de los supermercados más caros de España

Tras Carrefour en el primer puesto, el estudio realizado por la OCU ha revelado cuáles otros supermercado ocupan los siguientes puestos como los más caros para hacer la compra. Así, la segunda posición es ocupada por Mercadona, que encareció sus precios un 11,4%, es decir un 0,70% menos que Carrefour. 

Tras Mercadona, en el tercer puesto se encuentra Eroski, la cadena vasca resulta más económica que las dos anteriores pese a que también ha experimentado un aumento de precios de un 9,5%.

Por su parte, Alcampo, con una subida del 9,2% es el cuarto en encarecer sus productos, pero estos continúan siendo más económicos en esta marca que en las anteriores mencionadas.

En el lado opuesto se encuentran Hipercor y El Corte Inglés, ya que son los supermercados que menos han subido de precio, por lo que resultarían los más económicos a la hora de llenar el carro de la compra. Estas cadenas son las que menos han inflado sus importes, tan solo un 7,7%.

En detalle, el producto que más se ha encarecido en los últimos meses ha sido el aceite, que ha experimentado una subida del 34%, seguido del 16% que ha subido el precio de los pescados. Mientras que los alimentos envasados y los lácteos han experimentado una subida del 11%.

Al respecto, la OCU ha indicado que se trata de una situación que supondrá "un incremento de más de 500 euros anuales en la cesta de la compra para una familia media".

Síguenos en Google News para no perderte nada.