AHORRO DE ENERGÍA

Ahorra hasta un 50 por ciento en tu factura de la luz y no renuncies al confort en invierno

Durante el invierno prender la calefacción termina siendo una necesidad para muchas personas, pero esto significa un aumento en la factura energética. Ahora te contamos cómo puedes reducir el gasto al final del mes

Radiador
RadiadorCréditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Enero es uno de los meses más fríos en el país, gracias a esto las familias se ven en la necesidad de prender la calefacción y ver como la factura de la luz incrementa considerablemente. El confort en el hogar lejos de las temperaturas gélidas se volvió algo complicado en los hogares debido al incremento en el precio de la luz. Ahora vamos a revelar cómo se puede ahorrar hasta un 50% en la factura cada fin de mes. 

Un consumidor promedio puede ahorrar hasta un 47% con el simple hecho de hacer uso de la calefacción eléctrica. Pero para poder hacerlo tiene que seguir una serie de pasos, ya que de lo contrario será una factura bastante elevada, casi igual que si tuviera una calefacción de gas. 

Lo primero que se tiene que hacer es cambiarse a una tarifa de luz barata en el mercado y después comenzar a optimizar el consumo. Lo siguiente que se tiene que hacer es revisar los rangos de precios, ya que será fundamental encender el radiador en los momentos donde el indicador de precio esté más bajo. 

Leyenda

Cómo ahorrar en el recibo de la luz 

De acuerdo con la web de ahorro Kelisto, si se usan los calefactores en las horas valle o llano se podrá conseguir un ahorro de entre un 10 y un 15 por ciento. Esto considerando que no se cambien de tarifa y solo se enciendan en los horarios antes mencionados. El horario llano va de las 8h. a las 10hr. y de las 14h. a las 16 hr.  

Si se está en una tarifa de discriminación horaria, en la que el consumo va dependiendo la hora en la que se realice. Aquí el ahorro mínimo que se puede conseguir es de un 10%, esto quiere decir, cerca de 7 euros mensuales. En esta tarifa los consumidores deberán estar al pendiente de los horarios más asequibles para poder prender la calefacción en dicho momento, es decir, los horarios valle y llano.

Datos de Kelisto

En la tabla se puede ver como aquellos que tienen una tarifa fija tendrán un ahorro bastante menor al que se puede conseguir con la tarifa de discriminación horaria. Para todos aquellos que están en la primera rondarán entre el 5,7% y un 32%, esto siguiendo las especificaciones. Mientras que los que están en la segunda van de los 10,06% a un 47%.

Síguenos en Google News para no perderte nada.