LA PANDEMIA NOS HA LASTRADO

Este es el tremendo impacto que la pandemia ha ocasionado en las familias españolas

Las familias españolas son las segundas de la UE que menos consumen desde la pandemia.

¿Por qué las familias españolas gastan menos?.Créditos: Creative Commons
Escrito en ECONOMÍA el

La pandemia de la Covid-19 destruyó muchas cosas, entre ellas las economías de muchas familias españolas. Esta pandemia no solamente nos lastró en cuanto a salud, sino que a nivel económico, el virus también quebró el dinero de muchas personas, se cerraron pequeños y medianos negocios, se perdieron trabajos y en definitiva, su poder adquisitivo.

En ese sentido, una vez hemos salido de la pandemia, ¿Qué es lo que ha cambiado? Bueno, en España, en ese sentido, las cosas no han cambiado demasiado.

España es el segundo país que menos consume desde que salimos de la pandemia de la Covid-19

Después de Malta, que es el país que menos gasta desde entonces, en España no se ha recuperado la confianza, ni los trabajos, y la inflación junto a la subida de los precios descarada no ayudan en nada. Mientras tanto, en el resto de Europa, la media de gastos del hogar aumentó más de un cuatro por ciento en 2021 comparado con el 2020.

En el sentido contrario, uno de los países Europeos en los que las familias más se han gastado en los hogares sería en Rumanía, y es uno de los 16 países que han logrado recuperarse desde que pasó la pandemia, cosa que en España todavía estamos algo lejos.

En ese sentido, el turismo en España, una de las mayores fuentes de ingresos para nuestra economía, se va recuperando poco a poco, pero desde algunos sectores se insta al gobierno a que se exploren otras vías de crecimiento económico que puedan ayudar al país a ponerse a la vanguardia.

Síguenos en Google News para no perderte nada.