FINANZAS

Ibex-35 abre a la baja a la espera de la Fed y el BCE

Este miércoles el índice bursátil español comenzó con pérdidas

El Ibex-35 abre a la baja
BCE.El Ibex-35 abre a la bajaCréditos: Reuters
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El principal índice bursátil español (Ibex) arrancó la jornada del miércoles con pérdidas, ante los mercados globales que esperan con atención los datos y eventos macroeconómicos clave de la semana.

Según expertos en la materia, las cifras sólidas del ISM de Estados Unidos publicadas el martes  indican que la economía cuenta con suficiente salud para que la Reserva Federal pueda subir los tipos de interés, esto con las apuestas indicando una subida de 75 puntos básicos para luchar contra la inflación pese al peligro de recesión. 

En este mismo sentido, la atención de los inversores podrían apostar con el Libro Beige de la Fed; mismo que publicarán durante la jornada del miércoles y contendrá claves para su próxima reunión el 21 de septiembre. 

¿Suben o no sube la tasa de interés en Europa? 

Hay que destacar que los mercados europeos siguen a la espera de la reunión de este jueves del Banco Central Europeo, que se espera continúe con el incremento en los tipos en su intento por frenar la inflación que atenaza al bloque completo. 

"No descartamos que el BCE opte por acelerar las subidas de tipos en el más corto plazo, antes de que la esperada recesión se materialice en países como Alemania", recalcó la casa de valores Renta 4.

Pedro Sánchez, el presidente de España, anticipó este martes durante su debate con Feijóo en el Senado un deterioro en la económico durante los próximos meses que se verá reflejado en "menos empleo" y "menos crecimiento". Fue a través de una larga y profunda intervención que advirtió a los españoles que deben alistarse para un invierno difícil. 

El mandatario enfatizó que podría existir un corte total de gas ruso a Europa; es decir, el consumo de gas natural en aquel país podría terminar. Se trata de una amenaza que obligará a España a "sacrificar crecimiento económico" para ayudar a otros países en el continente europeo. 

Con información de Reuters.