MIS FINANZAS

Gobierno español planea aumentar los impuestos, ¿a quiénes le afectará?

El gobierno planea aumentar la tasa de impuestos al 1% a un sector en específico de la población y te contamos cuáles son

¿A quién le va a afectar el aumento en la tasa de interés?
Impuestos.¿A quién le va a afectar el aumento en la tasa de interés? Créditos: Unsplash
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Este fin de semana el Gobierno de coalición español, encabezado por los socialistas, reveló sus planes para aumentar de forma temporal la tasa de impuestos al 1% a un sector de la población en específico; ¿Quieres saber si te tocará el aumento? A continuación te explicamos lo que debes saber. 

Primero que nada debes saber que el aumento en la tasa de impuestos al 1% será sólo al sector más rico del país, además tendrán un impuesto sobre las ganancias excedentes de empresas energéticas y bancos

“Estamos proponiendo una redistribución del esfuerzo entre aquellos que más tienen para que contribuyan a reforzar lo que es de todos, que es el estado de bienestar”, enfatizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En tanto, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reveló que la medida apunta únicamente a los millonarios e informó que el aumento previsto de la recaudación impositiva se utilizará para aliviar las penurias provocadas por el aumento de los precios de la energía y los alimentos.

La tasa de inflación anual aumentó a 10,5% el mes pasado. Además, el gobierno reveló que todavía está calculando el aumento exacto y el alcance de la medida impositiva.

Euros y los impuestos FOTO Unsplash.

¿Cuánto debes ganar para ser considerado millonario? 

La tasa más alta de los impuestos sobre los ingresos de los que ganan más de 300.000 euros al año, es de 47%, El impuesto más alto sobre las ganancias de capital es de 26%.

Sin embargo, los gobiernos regionales tienen cierto margen en materia de impuestos, y algunos de ellos, encabezados por el derechista Partido Popular, el principal de oposición, han reducido los impuestos al sostener que esa medida impulsa el crecimiento.

El debate y votación legislativa sobre la propuesta del gobierno está previsto para las próximas semanas.