Madrid 39° 25°
Suscríbete
NORMALIZACIÓN TRAS COVID-19

España y Japón firman un nuevo memorando para impulsar cooperación turística

Ambos países han acordado promocionarse mutuamente y aplicar programas para fomentar que más turistas puedan viajar de cara a la relajación de las medidas sanitarias.

Fernando Valdés y el comisionado de la Agencia de Turismo de Japón, Koichi Wada.
Fernando Valdés y el comisionado de la Agencia de Turismo de Japón, Koichi Wada.
Por
Escrito en ECONOMÍA el

España y Japón firman este jueves en Tokio un nuevo memorando de entendimiento en materia de turismo para fortalecer sinergias y aumentar los intercambios turísticos de cara a la normalización del sector tras la pandemia de covid-19.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés, y el comisionado de la Agencia de Turismo de Japón, Koichi Wada, en el marco de la feria de turismo Expo Japan, que volvió al centro de convenciones Tokyo Big Sight de la capital nipona tras dos años suspendida por la covid.

Japón tiene unas de las restricciones fronterizas más estrictas de las potencias desarrolladas a raíz de la pandemia, que mantienen el turismo internacional limitado, aunque viene flexibilizando sus medidas desde junio, una deriva que se espera que continúe en adelante con el objetivo de reactivar su economía.

"En el camino hacia la normalidad tras la covid iniciado por Japón, España quiere estar en primera línea de salida para acoger de nuevo con los brazos abiertos a los turistas japoneses", ha dicho en el viaje Valdés, que espera que el turismo "de calidad" de los nipones impacte a "la cadena de valor del sector y nos ayude a desestacionalizar y a diversificar nuestra fuente de mercados".

Los detalles del memorando

El memorando bilateral prioriza las estrategias de promoción mutua, el desarrollo de un turismo sostenible, la tecnología y la innovación aplicada al sector, y programas de desarrollo turístico y conectividad aérea, entre otros puntos, según un comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Valdés se acercó durante su segunda jornada de actividades en Tokio hasta la Expo Japan, donde 14 instituciones públicas y privadas de España están representadas en el pabellón del Instituto de Turismo de España hasta este domingo.

El secretario de Estado de Turismo español extendió asimismo una invitación a Wada para participar en la próxima edición de Fitur, la feria homóloga española, que tendrá lugar en enero de 2023.

España tiene su propio stand en la feria.

Durante su estancia en Tokio, Valdés también participará en la quinta mesa ministerial que la Organización Mundial del Turismo celebra en Expo Japan y se entrevistará con directivos de las aerolíneas Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), y de la Asociación de Agencias de Viajes Japonesa JATA. 

La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.