El precio del gas natural es cada vez más preocupante y es que este miércoles superó los 300 euros, el equivalente de megavatio hora (MWh), un nivel al que no llegaban desde el récord histórico registrado a principios de marzo con 345 euros, al inicio de la invasión rusa de Ucrania.
Alrededor de las 15:00 horas el contrato a plazo del TTF neerlandés, referencia del mercado europeo del gas natural mismo que cotizaba a 300,165 euros al equivalente de MWh. Pocos minutos después, según AFP, pasó ligeramente por debajo de los 300 euros.
La cotización es impulsada desde hace varias sesiones por el anuncio de una suspensión completa del suministro en gas ruso a través de Nord Stream 1 por un corto periodo de tres días; es decir del 31 de agosto al 2 de septiembre.
Te podría interesar
"Es necesario realizar su mantenimiento cada 1.000 horas" de operación, afirmó el viernes pasado el gigante del gas ruso Gazprom en un comunicado al anunciar el cierre temporal del gasoducto.
Tras este plazo, se restaurará el flujo de 33 millones de metros cúbicos diarios de gas, según Gazprom. Hay que señalar que la mayoría de los europeos deberían de prepararse para un invierno difícil por la escasez de gas procedente de Rusia, cuya invasión de Ucrania hace seis meses ha puesto de cabeza el mercado energético mundial.
Te podría interesar
¿Cómo sobrevivir al frío y no gastar millones en calefacción?
Para iniciar debes saber que no tener calefacción te supondrá alrededor de un 60% de gasto menos al mes, en cuanto al factor energético se refiere. Y obviamente, existen alternativas para reemplazar la calefacción.
1. Decoración es igual a calor
Todavía estás a tiempo de protegerte del frío que amenaza y es que entre más se acerque el invierno más caros estarán este tipo de cosas como las alfombras que además de decorar y hacer el espacio más acogedor, son un excelente aislante térmico que te protege contra el frío y la humedad.
2. ¿Ventilar tu casa? El secreto que debes conocer
Aunque parezca que se trata de una locura, si la nieve no ha hecho presencia puedes ventilar tu casa y te ayuda a que posteriormente se caliente más tu casa. Según los expertos, de entre 10 a 15 minutos al días son suficientes para que a tu casa entre el calor del Sol.
Además deberás saber que la mejor estrategia es utilizar este método al despertarte o cuando el Sol penetre con más fuerza en las ventanas. No hay duda que los rayos solares es una de las calefacciones más baratas que existen.
3. Cortinas térmicas
Las cortinas son un complemento muy utilizado para decorar las ventanas de la casa. Este objeto, además de decorar, sirve para evitar que entre el Sol, proteger el espacio de la luz e impedir que algún lugar esté a la vista o simplemente y aquí la importancia para evitar el frío.
Sigue a La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.