GASTAN MILLONES EN VACACIONES

El Banco de España subvenciona vacaciones de 'reyes' a sus funcionarios

El organismo público gasta cerca de 5 millones de euros en financiar las residencias vacacionales para sus trabajadores

Banco de España
Banco de EspañaCréditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

Los funcionarios del Banco de España cuentan con un abanico de posibilidades cuando se trata de sus vacaciones. Desde un castillo al pie del Mediterráneo, un refugio de montaña en la sierra y un catálogo de hoteles y pisos turísticos son algunas de las propiedades que el organismo público ofrece a sus trabajadores para que disfruten del tiempo libre, eso sí, todo pagado por la institución. 

Los más de 3.000 trabajadores del Banco de España figuran entre la élite de los funcionarios de España. Dentro de los beneficios de formar parte de esta institución no solo se encuentra un trabajo bien remunerado, mismo que va en una media de 67.000 anuales y una serie de prestaciones como el que se les paguen las vacaciones.  

Las opciones  

Según un informe presentado por el mismo organismo público el Banco de España ofrece dos vías de escapadas turísticas a sus trabajadores. Por un lado, dos residencias de empleados, un castillo reformado a mediados del siglo XX situado en Roda de Bará y una construcción ubicada en la sierra de Guadarrama, para ser más precisos en la localidad de Cercedilla. 

Además de las dos propiedades que se presentaron en el párrafo anterior, el banco también cuenta con una serie de agencias contratadas para pagar una parte de la estancia de sus trabajadores en hoteles y apartamentos turísticos. 

Te puede interesar: Este es un error recurrente al pagar con la tecnología 'contactless'

No se especifica el coste de las vacaciones  

El Banco de España presenta un documento donde se desglosan los gastos anuales de la institución, pero en el tema de las vacaciones no se deja claro el monto que se destina a este derecho adquirido por parte de los trabajadores por negociaciones que se hicieron en el pasado. Este rubro se mete en “acción social”.  

El apartado tiene un presupuesto del supervisor de 19,65 millones de dólares. Aquí se incluyen todas las prestaciones y beneficios que tienen por objeto mejorar las condiciones personales o familiares del empleado. Se dice que esto deja un total de 6.016 euros al año por cada uno de los funcionarios en promedio. 

“El coste de estos servicios, así como las licitaciones asociadas, se realizan de acuerdo a la normativa vigente y se sujetan a los límites establecidos anualmente en la ley de presupuestos”, dijo un portavoz a elDiario.es. 

El monto que pagan  

De acuerdo con el portal de transparencia de contratación pública y del propio Banco de España que permite desmenuzar el gasto en vacaciones. De acuerdo a este documento se puede ver que este año el gasto se eleva a 663.157,09 euros. Un importe superior de 100.000 euros a diferencia del año anterior.  

Dentro del apartado se puede mostrar como la agencia viajes Olympia Madrid es la que más contratan al contar con 247.500 euros en gastos de hotel para verano. En segundo lugar, está Logobusiness, S.L. con 104.727 euros.

Síguenos en Google News para no perderte nada.