MEDIDAS DESESPERADAS

Una casa de empeño pone a la venta un ataúd usado, síntoma de una economía en crisis

Debido a la inflación económica que azota al mundo, los ciudadanos se ven obligados a empeñar artículos para poder pagar sus deudas. Lo más llamativo: un ataúd usado.

Imagen del ataúd de segunda mano.Créditos: The New York Post
Escrito en ECONOMÍA el

Un cliente empeñó un ataúd usado en una casa de empeño de Colorado, Estados Unidos. El propietario de la casa de empeño de Pasternack en Aurora dijo que el intercambio fue el año pasado por un préstamo en efectivo.

El ataúd, que está a la venta por 499 dólares, es uno de los diversos artículos que la gente ha estado empeñando debido a la inflación vertiginosa que está experimentando Estados Unidos, confirmó el propietario Scott Pasternack.

Para Pasternack todos estos empeños tienen una razón de ser muy clara: “Nuestros préstamos se han disparado con la economía mucho más baja y la gente necesita más dinero”.

Imagen de la casa de empeño Pasternack / Imagen: Facebook

Un cliente, que prefirió no revelar su nombre, declaró al medio de noticias KDVR, que se vio obligado a empeñar muchas de sus pertenencias a un ritmo más rápido. “A medida que los tiempos se han vuelto más difíciles, las tasas de inflación han hecho que venga una vez al mes a vender cosas”, dijo el residente de Aurora.

Algunos venden, otros compran

Por otra parte, el nuevo inventario ayuda a otros clientes, como es el caso de Roxi Kessler, también vecina de Aurora, quien compró una aspiradora usada de la casa de empeño.

“El precio se está disparando. No puedes permitirte comprar nada nuevo. Los precios de la gasolina son tan altos que aumentan los precios de todo. Comida, seguro, todo”, declaró la cliente a KDVR.

La inflación es un tema principal a nivel mundial, por lo que los ciudadanos deben buscar otras alternativas para cuidar su economía personal.

Síguenos en Google News para no perderte nada.