¡APÚNTATELO!

Black Friday 2022: qué tiendas de España ya están ofreciendo descuentos

En pocos días comenzará 'la guerra' de ofertas en casi todas las tiendas con verdaderos chollos en varios productos. Te mostramos cuáles puedes empezar a aprovechar.

Por
Escrito en ECONOMÍA el

El próximo 25 de noviembre es la fecha elegida para el evento comercial del año: el Black Friday, una tradición importada de Estados Unidos -ya ya extendida por todo el mundo- que marca el inicio de las compras navideñas con grandes descuentos en muchas tiendas de España.

La fecha del Black Friday coincide siempre con el cuarto viernes de noviembre, justo al día siguiente de que en Estados Unidos se celebre del Día de Acción de Gracias. En España, como no se celebraba esta tradición, hay que estar bien atentos porque muchas tiendas aprovechan la semana entera o algunos días previos y posteriores para poner sus tentadores descuentos. 

A continuación, te contamos que tiendas ya han empezado a aplicar los descuentos del Black Friday y cuáles serás las próximas en unirse.

Aliexpress

El gigante chino del comercio online ya tiene en marcha su campaña: da acceso en su web a rebajas en tecnología de hasta el 50%.

Amazon

En otras ediciones de Black Friday, desde Amazon han lanzado descuentos durante toda la semana, siendo el viernes el día estrella. Por tanto, todo apunta a que del 21 al 27 de noviembre habrá chollos irresistibles en la web.

Muchas web ya están poniendo ofertas para ir aprovechando.

FNAC

Fnac ya ha dado comienzo al Black Friday: en su web ofrece ofertas de hasta el 60% según la sección: 60% en videojuegos, 50% en imagen, libros, deporte y electrodomésticos, etc.

La casa del libro

Esta tienda ya ofrece la posibilidad de adelantarse al Black Friday con ofertas a las que uno tiene acceso sólo en el caso de que se haga socio: 5% de descuento en libros e ebooks, eReaders al 10% de descuentos y fundas al 15% y hasta un 70% de rebaja en una selección de papelería y regalo.

Zara

Suele hacerlo el día de antes por la noche y su duración es de 24 horas. Es decir, que lo más seguro es que empiece el jueves 24 de noviembre a las 22 horas en la web y a las 20 horas en la app, y termine el viernes 25 por la noche. Una tendencia que, seguramente, adopte el resto de marcas de Inditex.

Inditex comienza un día antes con sus chollos.

MediaMarkt

Media Markt ha puesto en marcha sus 'Semanas Black', ofreciendo una financiación al 0% hasta en 24 meses en todos los artículos a partir de 299 euros.

El Corte Inglés

El arranque del Black Friday ha sido el jueves anterior al gran día a las 22 horas en la tienda online y se han mantenido hasta el domingo.

¿Cuándo es el Cyber Monday?

Que cuando acabe la semana del Black Friday, llega el Cyber Monday, fechado para el próximo lunes 28 de noviembre. Las ofertas se extenderán hasta el día 30 e incluyen descuentos en artículos tecnológicos de todo tipo para aprovechar 'el impulso' generado por el Black Friday.

Síguenos en Google News para no perderte nada.