Según revelaron las editoriales, el índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de S&P Global para el sector servicios de España, que representa alrededor de la mitad de la producción económica del país, cayó a 48,5 en septiembre, según los resultados de un sondeo publicado el miércoles.
En tanto, en agosto? el índice se había situado en 50,6. De acuerdo con un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra se situara en 49,8 en septiembre. Por debajo de 50, los índices PMI indican contracción en un sector, mientras que un nivel superior a dicho umbral apunta a expansión.
Así te afectarán los nuevos impuestos y medidas económicas aprobadas
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, dio a conocer el pasado jueves el nuevo paquete de medidas fiscales aprobado por el Gobierno para hacer frente a la crisis de precios desatada por la guerra de Ucrania y la escalada del coste de la energía.
Te podría interesar
Entre las medidas más destacadas del Gobierno español está la subida del IRPF a las rentas que cobren más de 200.000 y el nuevo impuesto de solidaridad, que afecta a 23 mil personas que tienen un patrimonio superior a tres millones de euros, el Gobierno pretende recaudar más de 1.500 millones de euros.
El "impuesto de solidaridad"
Te podría interesar
Va dirigido a los 23.000 españoles que poseen un patrimonio superior a los tres millones de euros. Según Montero, este nuevo impuesto, que estará en vigor durante los ejercicios 2023 y 2024, tiene un potencial de recaudación de 1.500 millones de euros.
El impuesto tendrá tres tramos: un tipo del 1,7% para patrimonios de entre 3 y 5 millones; 2,1% para patrimonios de entre 5 y 10 millones, y 3,5% para patrimonios de más de 10 millones de euros.
Subida del IRPF para rentas superiores a 200.000
El Gobierno elevará un punto, hasta el 27%, la tributación de las rentas del capital en el IRPF superiores a 200.000 euros, y para las plusvalías superiores a 300.000 euros, se elevará hasta el 28%, dos puntos más.
Beneficios fiscales para rentas medias y bajas
Junto con esta subida a las rentas altas, el Gobierno también aprobará medidas en el IRPF para favorecer a las rentas medias y bajas, elevando hasta 20.000 euros el beneficio fiscal que actualmente se aplica en las rentas de hasta 18.000 euros. Esta medida va a suponer un ahorro de 1.881 millones de euros.
Las rentas del trabajo a partir de 15.000 euros (1.000 euros más que ahora) estarán exentas del pago del IRPF.