CRIPTO FINANZAS

El Bitcoin se recupera y los ahorros en criptomonedas comienzan a subir nuevamente

La cripto más usada abre la jornada en alza luego de experimentar una parálisis en su valor durante varios días. Los BTC ahorrados son los que mayor ganancia están provocando a sus ahorristas.

Por
Escrito en ECONOMÍA el

A pesar de que a principio de semana se estimó que la volatilidad del Bitcoin (BTC) iba a terminar durante estos días, los datos indican que la criptomoneda más popular abrió la jornada del viernes con un leve aumento que mantiene a su precio en el rango de los u$s 19.400.  Este hito demuestra que sus inversionistas mantienen sus bitcoins, pese al actual mercado bajista.

Según datos de blockchain registrados por Coinglass, el 65% de los BTC que hay en el mercado no se movieron en más de un año. Eso significa que actualmente 6 de cada 10 wallets con bitcoin los tienen desde octubre de 2021 o antes. Este panorama indica que cada vez se invierte más en esta criptomoneda a largo plazo.

En detalle, el 20,6% de los que tienen bitcoin compraron hace 1-2 años, el 6,2% hace 2-3 años, el 13,9% hace 3-5 años, y el 25% restante hace 5-13 años. De ellos, todos se encuentran en ganancias (no realizadas por no haber vendido), a excepción de quienes compraron hace 1-2 años cuando bitcoin costaba más que ahora.

¿Cómo están las demás criptomonedas?

El resto de las criptomonedas del mercado han registrado resultados neutros y negativos sin ningún activo en especial que se destaque de forma transcendental en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió solo un 0,1% durante el último día para dejar su precio en los u$s 19.400. Por su parte, Ethereum (ETH) se mantuvo totalmente planchado al registrar una variación del 0,01% en las últimas 24 horas que deja su precio justo en los u$s 1299.

Bitcoin sigue dominando el mercado, pese a la tendencia bajista.

A nivel semanal, BTC se mantiene en verde con una suba del 2,6%, mientras que ETH está un 4,5% arriba de su cotización de la semana pasada.

Por su parte, el resto de las monedas que operan con mayor volumen en el criptomercado no han logrado repuntar y la mayoría ha abierto en el mismo valor que días anteriores o incluso, en negativo.

Ripple (XRP) ha registrado una suba del 1,9% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,46. En cuanto al resto de las cotizaciones, ha quedado de la siguiente manera: Dogecoin (DOGE): u$s 0,05 (1,2% arriba); Binance Coin (BNB): u$s 272 (0,5% arriba); Solana (SOL): u$s 29 (1,9% abajo) y Cardano (ADA): u$s 0,35 (0,5% abajo).

No te olvides de seguirnos en Google News para no perderte nada.