FÚTBOL

Sánchez niega que el caso Rubiales dañe la marca España: “La reacción ha sido ejemplar”

"Creo realmente que la marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección española de fútbol y la reacción espectacular de la sociedad española", aseguró Pedro Sánchez

Pedro Sánchez
Pedro SánchezCréditos: Efe
Por
Escrito en DEPORTES el

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha negado este sábado que “los lamentables sucesos” acaecidos con la polémica del presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hayan perjudicado la marca España porque la reacción de la sociedad ha sido “ejemplar”.

“Creo realmente que la marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección española de fútbol y la reacción espectacular de la sociedad española, que ha dicho junto a ellas ‘se acabó’, y ese ‘se acabó’ es con todas las consecuencias, también para los dirigentes que se han visto involucrados en estos lamentables sucesos”, ha subrayado Pedro Sánchez en un acto del PSOE en Málaga.

Luis Rubiales

Lo ha dicho un día después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) iniciara un procedimiento para sancionar a Luis Rubiales por dos infracciones contra el decoro, sin ver, como sí aprecia el Gobierno, abuso de autoridad en el beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso y los gestos obscenos que realizó en el palco durante la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda

Un mundial en el que “nuestras jugadoras han ganado dos veces, una en el campo y luego dando una lección al mundo de igualdad entre hombres y mujeres”.

“Ola gigante imparable”

En el acto con el que ha abierto el curso político de su partido, el secretario general de los socialistas ha querido recalcar que “España es un país feminista” atravesado por una “ola gigante imparable” de mujeres que han decidido “no volver a someterse nunca más a los hombres, a sus novios, a sus maridos, a sus jefes, a presidentes de federaciones deportivas. Se acabó”.

Pedro Sánchez

Y es imparable porque están todas las mujeres y “millones de hombres” comprometidos con ellas para lograr la igualdad real y efectiva entre ambos. “Lo vamos a hacer juntas y juntos, pese a quien pese”.

Porque esta igualdad está ahora mismo “en riesgo” como consecuencia de los acuerdos que está logrando el Partido Popular con Vox, ha avisado Sánchez citando el ejemplo de la presidenta de Las Corts valencianas, Llanos Massó, que este viernes se ausentó de una concentración en contra de la violencia machista tras el asesinato machista de Alzira.

Aunque al PP no le hace falta Vox, ha proseguido, porque en Andalucía, Juanma Moreno “continúa financiando a asociaciones antiabortistas” y en La Rioja, una de sus primeras decisiones ha sido retirar el nombre de Almudena Grandes a una biblioteca.

“El problema no es solamente Vox, el problema es que el Partido Popular ha asimilado todas y cada una de las ideas y de los postulados y las políticas del partido de la ultraderecha”, ha zanjado.