El discurso de Luis Rubiales en el que anunció que no va a dimitir tras besar a Jenny Hermoso, totalmente tomada por sorpresa y por los gestos en el palco oficial, no cayó nada bien en el ámbito futbolístico.
Este viernes se esperaba que Rubiales anunciara su dimisión, pero por el contrario, confimó que se queda y aseguró que lo que se está haciendo es un "asesinato social".
Las palabras de Rubiales no cayeron nada bien en el ámbito futbolístico y varios jugadores salieron a mostrar lo que opinaban.
"Me sangran los oídos", publicó el Twitter el portero David de Gea. Más contundente fue el delantero del Betis Borja Iglesias que decidió renunciar a la selección de España tras la decisión de Ribiales.
"Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes".
Héctor Bellerín, también del Betis, calificó como "de auténtica vergüenza lo que está pasando". "Son hechos de los que no puede alguien quedar impune. El machismo no debería tener sitio dentro de este sistema. Es capaz de mentir, manipular la verdad y convertir a la víctima en culpable con tal de mantener su poder sobre los demás", manifestó.
No se quedó callado tampoco el ex portero del Real Madrid y de España, Iker Casillas, que calificó de "Vergüenza ajena", a todo lo sucedido y agregó que durante todos estos dias se debería haber hablado de lo ocurrido con las jugadores de la Selección femenina de fútbol de España.
Sin embargo, las que no se quedaron calladas fueron las principales involucradas y varias jugadoras salieron a apoyar a Jenni Hermoso.
Alexia Putellas, Virginia Torrecilla y Ana Crnogorcevic fueron algunas de las que salieron a defender a la campeona del mundo, luego de que Rubiales la besara por sorpresa y sin su consentimiento.