CAMPEONAS DEL MUNDO

Olga Carmona, tras la muerte de su padre: “Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único”

La jugadora del Real Madrid jugó la final en Sidney sin saber que su padre había fallecido previo a comenzar el juego. Esto fue lo que dijo cuando se enteró de la triste noticia

Olga Carmona y Ona Batlle
Olga Carmona y Ona BatlleCréditos: AFP
Por
Escrito en DEPORTES el

Olga Carmona fue la encargada de teñir las calles de color rojo en Sidney y de hacer que toda una nación saliera a las calles para celebrar el título de 'Campeonas del Mundo'. Lo que no se esperaba era que iba a recibir una de las peores noticias de su vida. La jugadora del Real Madrid pasó de la euforia a la tristeza en cuestión de minutos.

El padre de Olga Carmona, jugadora de la selección española de fútbol y autora del gol con el que España ganó 1-0 a Inglaterra en la final del Mundial, murió este domingo, y su hija le agradeció su ayuda tras conocer su fallecimiento después de proclamarse campeona.

“Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido -en alusión a que su padre falleció antes de arrancar el encuentro, aunque no le fue notificado hasta terminar el partido-. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá”, publicó la futbolista en un mensaje en sus redes sociales.

Jugadora clave para España en el Mundial

La noticia del fallecimiento la dio la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado oficial en la noche del domingo.

“La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos Olga, eres historia del fútbol español”, afirmó la entidad presidida por Luis Rubiales.

Carmona fue una de las jugadores clave en la victoria de España en el Mundial. En semifinales marcó a Suecia el definitivo 2-1 con el que España accedió a la final, en la que también marcó el único tanto que dio el triunfo al equipo dirigido por Jorge Vilda.