MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL

El Ayuntamiento de Zaragoza propondrá a Salma Paralluelo como hija predilecta de la ciudad

Paralluelo estaría recibiendo este reconocimiento cuando termine su travesía por Australia, para ser más precisos después de jugar la final de la Copa del Mundo.

Salma Paralluelo
Salma ParallueloCréditos: AFP
Escrito en DEPORTES el

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado este miércoles que propondrá a la futbolista Salma Paralluelo como hija predilecta de la ciudad para las fiestas del Pilar 2023 porque la capital aragonesa se siente “muy orgullosa” de la internacional española.

Un anuncio que ha dado a conocer hoy y que trasladará personalmente a la deportista cuando vuelva del Mundial de fútbol femenino, cuya final disputará este domingo España por primera vez en su historia frente a Inglaterra.

“Salma ya tiene muchos reconocimientos por parte del Ayuntamiento pero creo que es un honor para nosotros tenerla como zaragozana predilecta”, ha enfatizado la alcaldesa en declaraciones a los medios.

Para poder ver la final del Mundial, que se disputará este domingo a las 12.00 horas, el Ayuntamiento trabaja para instalar pantallas en el exterior del pabellón Siglo XXI con el fin de que se sumen todos los zaragozanos que lo deseen, ha dicho Chueca.

AFP

Cuando disputará España la final del Mundial contra Inglaterra

La selección de España pasó a la historia después de conseguir la victoria en semifinales ante Suecia. Carmona y Paralluelo fueron las encargadas de darle el pase a la final y con esto poder celebrar la primera en la historia de La Roja en el fútbol femenino. Un día después Inglaterra se impuso a Australia para convertirse en la segunda finalista y con esto revivir el partido de cuartos de final de la Europa League. Ahora en la final. 

AFP

La final está programada para disputarse el próximo domingo 20 de agosto. El partido está programado para disputarse a las 12:00 hora de España. El partido se disputará en el 'Accor Stadium' de Sidney, Australia. Para todos aquellos que quieran disfrutar del encuentro tendrán que prender la TV en la señal de RTVE, para ser más precisos por la 1. 

Con información de AFP