Kepa Arrizabalaga llegó al Real Madrid para cubrir la baja de Thibaut Courtois. El jugador español se incorporará al club merengue cedido por una temporada. Pasado el tiempo tendrá que regresar al Chelsea.
El anuncio se presentó en redes sociales donde el club presentó un comunicado de prensa donde se confirma la transacción entre los equipos. Kepa estará vinculado con el Real Madrid hasta el 30 de junio del 2024. Durante este tiempo Courtois podrá recuperarse de su lesión y el marco blanco no contará con un meta que de seguridad.
Te podría interesar
Kepa llega después de cinco temporadas en la Premier League. Durante su periodo en el Chelsea tuvo altas y bajas en su titularidad. Durante estos años ganó 1 Champions, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Europa League. en la temporada 22-23 recibió el reconocimiento de mejor parada de la Premier League.
Estuvo cerca del Bayern
El portero del Chelsea, que estuvo cerca de irse al Bayern Múnich, ha sido el elegido para paliar la baja de Courtois, que el jueves pasado sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen, había afirmado el domingo que "hoy o mañana esperábamos presentar a Kepa, pero llegó la oferta del Real Madrid. Kepa es español, es normal que la aceptase".
El antiguo portero del Athletic de Bilbao recala así en un club por el que ya estuvo a punto de fichar en 2018, pero unas declaraciones del técnico de entonces, Zinedine Zidane, asegurando que "no necesito un portero" parecieron cerrar la puerta a ese fichaje.
El nuevo portero del Real Madrid será presentado el martes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. La presentación del portero se realizará en punto de las 13:30.