Tal y como reporta el periódico ABC, los dos inspectores de la UEFA que están con el caso Negreira, han trasladado a la UEFA que el Barsa debería de ser sancionado sin jugar la próxima edición de la Champions League. Leuba y Koller, que han llevado la instrucción, apuestan por castigar al club blaugrana sin jugar la Champions la próxima temporada. La pelota está ahora en el tejado de Ceferin.
Mientras tanto, desde Barcelona se niega que vaya a haber sanción contra el club
Fuentes cercanas al club han desmentido la información de ABC en la que señalaba que la UEFA admitía que habría sanción para el Barça e incluso la posibilidad de quedar excluido de competiciones europeos durante un año. El actual presidente del Barça, Joan Laporta, dio explicaciones a los socios y a los clubes de la Liga tras todas las informaciones aparecidas en los últimos meses: "Los pagos están reflejados en la contabilidad del club. Fuimos transparentes". "El Barça está sufriendo una gigantesca campaña de desprestigio reputacional por unas insinuaciones difamatorias que nada tiene que ver con la realidad" deslizó Joan Laporta en su momento.
La UEFA abrió el pasado 23 de marzo la investigación por los hechos del 'caso Negreira'. Hasta ese momento, el organismo europeo se había limitado a guardar silencio y pedir información al departamento de Integridad de la Federación Española de Fútbol (RFEF). En su reglamento (artículos 4.02 y 4.03, en vigor desde 2007) se recoge el derecho a veto a un club "si se ha cometido una actividad destinada a organizar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional".
Ahora queda por ver si la sanción al club se hará o no efectiva, ya que varios medios y periodistas cercanos al club niegan que esto vaya a suceder:
"El Barça tiene un expediente abierto a la UEFA para el Caso Negreira, es cierto. En su día se tramitó la licencia para jugar la Champions por parte de la RFEF hacia el comité de admisiones de la UEFA. El comité de admisiones de la UEFA ha advertido a los dos investigadores que están detrás del expediente para que lo revisaran. Los investigadores han mandado un listado de 71 preguntas al Barça que tienen que responder antes de la semana que viene. No hay nada decidido."