FORMULA 1

GP de Mónaco: Fernando Alonso, a las puertas de la 33 por culpa de Verstappen

Una vez más tendremos que esperar a ver a Fernando Alonso levantar la 33.

Créditos: DAZN
Escrito en DEPORTES el

Tras una carrera pasada por agua en algunos momentos, Fernando Alonso ha logrado un podio más para Aston Martin, y se ha quedado cerca de su ansiada 33. ¿El obstáculo? Max Verstappen, una maldita apisonadora que no ha concedido nada en Mónaco, siendo, con permiso de Hamilton, uno de los pilotos más rápidos de la carrera.

Alonso, en la senda de la 33, que cada vez parece estar más cerca

Max Verstappen, primero en Mónaco, destacó que ganar aquí es "algo especial":

"Fue muy difícil. Empezamos con medios y Fernando con duros, tuvimos que alargar neumáticos incluso con graining. Llegó la lluvia, cambiamos a intermedios y entré en un escenario de no poder apretar, pero también tenía que defender. Esto es Montecarlo, ganar aquí es diferente".

Por parte de Fernando Alonso, se mostró bastante sorprendido por el hecho de que ningún safety car tuvo que salid al circuito, que por culpa de la lluvia estaba complicado:

"Jugamos una estrategia larga, pero Max pilotó muy bien con los medios. No tuvimos ninguna oportunidad y después con la lluvia más complicado. Me sorprendió que no hayan coches de seguridad en el día de hoy".

La próxima parada nos llevará al GP de España, en el circuito de Barcelona, en donde Alonso intentará una vez más, este 4 de junio, alzarse de una vez por todas con la ansiadísima 33.

Temas