GP DE MÓNACO

Clasificación GP de Mónaco: Alonso parte 2 mañana por culpa de un Verstappen tremendamente veloz

Max Verstappen se hace con la pole con 1:11.365, Alonso segundo y Leclerc tercero. Así es como queda la parrilla de cara al GP de Mónaco.

Alonso luchará alto por la 33 en Mónaco.Créditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

Fernando Alonso volvió a hacer magia en Mónaco, pero eso no impidió que Max Verstappen se llevase la pole en el último segundo al piloto asturiano, que buscará la 33 desde la segunda posición. Carlos Sainz, por su parte, también rindió de forma sobresaliente y saldrá desde la quinta plaza. Leclerc saldrá tercero, Ocon cuarto y Hamilton sexto.

Alonso buscará ahora la tan ansiada victoria número 33 desde la segunda posición. El Gran Premio de Mónaco era la fecha señalada en el calendario por el bicampeón del mundo para conseguir el triunfo más esperado por el piloto y sus fans, así que la carrera de mañana, que podrás ver a las 15:00 a través de Dazn.

Alonso por su parte, se muestra optimista con lo que está por llegar mañana:

"Me siento bien. Obviamente la pole es importante aquí en Mónaco pero Max ha sido más rápido. Es una pena, pero la primera línea de parrilla es algo muy grande para nosotros. Ese último sector del circuito es nuestro punto débil. Habrá que ver qué podemos hacer a nivel de estrategia. Intentaremos ganar. Hay muy poco recorrido hasta la primera curva y hasta ahora hemos salido bien y Max es un poco inconsistente en las salidas, aunque no suele hacerlo mal".

Así queda la clasificación para el GP de Mónaco

  1. Max Verstappen
  2. Fernando Alonso
  3. Charles Leclerc
  4. Esteban Ocon
  5. Carlos Sainz
  6. Lewis Hamilton
  7. Pierre Gasly
  8. George Russell
  9. Yuki Tsunoda
  10. Lando Norris
  11. Oscar Piastri
  12. Nyck de Vries
  13. Alex Albon
  14. Lance Stroll
  15. Valtteri Bottas
  16. Logan Sargeant
  17. Kevin Magnussen
  18. Nico Hulkenberg
  19. Guanyu Zhou
  20. Sergio Pérez

 

Temas