VINICIUS VS EL RACISMO

Policía detiene a cuatro ultras del Atleti que colgaron la muñeca de Vinicius en puente de Madrid

Después de casi 5 meses de ver una muñeca hinchable colgada del cuello de un puente de Madrid con la camiseta de Vinicius se detiene a los culpables

Vinicius y la muñeca hinchable con su camiseta
Vinicius y la muñeca hinchable con su camisetaCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

La Policía Nacional detuvo a cuatro jóvenes a primera hora de este martes. De acuerdo con los primeros informes se trata de los involucrados en el caso de la muñeca que colgaron del cuello con la camiseta de Vinicius en el puente de Madrid el pasado 26 de enero. 

De acuerdo con información de Caso Abierto, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, han sido detenidos por agente de la Brigada Provincial de Información, encargada de este tipo de investigaciones. Entre los datos que presentó el medio se encuentran algunos detalles sobre cómo se realizó la detención de los artífices de dicho acto 'violento'.

"Detenidas en Madrid 4 personas que presuntamente colgaron un maniquí conla camiseta de Vinicius en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid", escribió la Policía Nacional en Twitter. 

La investigación del caso de la muñeca con la camiseta de Vinicius 

En los informes del medio antes mencionado se deja claro que todo comenzó con la búsqueda de la muñeca hinchable. Del objeto de plástico que costó 30 euros se pudieron sacar 10 huellas dactilares. De todas estas siete no fueron válidas y tres fueron relacionadas con personas no fichadas con anterioridad. 

Los investigadores siguieron el curso para revisar las 58 sex shop virtuales y todas las tiendas físicas de Madrid para dar con el lugar donde se vende ese tipo de muñecas. 

El siguiente paso 

Después de ver el tema de la muñeca hinchable y su procedencia para dar con los posibles compradores, la Policía Nacional se dio a la tarea de buscar, a través de las cámaras de seguridad de las calles y el registro de antenas telefónicas cercanas al puente de Ifema, donde fue colgado el maniquí con la camiseta '20' del Real Madrid. 

Cuando la Policía Nacional pudo recabar toda la información, 5 meses, se determinó que fueron tres integrantes del Frente Atlético y un cuarto compañero suyo, este último desconocido hasta ahora para la policía. La detención se presentó gracias a algunas fotografías que se subieron en redes sociales.

¿De qué se les acusa?

Los cuatro detenidos por la Policía Nacional a primera hora de este 23 de mayo están acusados de un delito de odio. Los jóvenes detenidos rondan los 19 y los 25 años de edad. Uno de ellos, supuestamente el cabecilla y encargado de armar el plan para montar la manta y la muñeca, tiene antecedentes por un delito de lesiones.