ROLAND GARROS

¿Nadal se retira? 3 teorías sobre lo que anunciaría en la rueda de prensa de esta tarde

El tenista balear llamó a los medios de comunicación a su academia para dar a conocer su futuro de cara a Roland Garros

La posible retirada de Rafa Nadal del mundo del tenis.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Rafael Nadal es el nombre que más está sonando este jueves. Su llamado a rueda de prensa a una semana de comenzar Roland Garros no augura nada bueno, de acuerdo con los expertos. Hasta el momento los fans consideran tres teorías de lo que podría decir el tenista balear este 18 de mayo desde su academia. 

La inactividad y la lesión que presentó en el Abierto de Australia hacen que lo más factible sea que confirme que será baja del Grand Slam que hizo suyo a lo largo de los años. Esto rompería una racha de 17 torneos consecutivos asistiendo a la cita en París. En caso de confirmarse esto podría ser la última oportunidad que tuviera el español de pisar la pista de arena batida como tenista profesional. 

Las teorías sobre la conferencia de prensa de Nadal

No va a Roland Garros, pero sigue jugando: Esta es quizás la más sonada de todas. Rafa reuniría a la gente para confirmar que su cuerpo no le permite llegar en buenas condiciones al torneo y prefiere ser baja para evitar algo más grave de cara a las siguientes competiciones. 

Va y se retira: Otra de las teorías sugiere, que en la conferencia de prensa le dirá al mundo entero que jugará Roland Garros, pero como una forma de despedirse del torneo que tantas alegrías le dio en lo profesional y a toda España. Algunos aseguran que confirmará que no está en buen momento y solo va para recibir un homenaje y de paso confirmar su retirada definitiva del profesionalismo.

EFE

No va y se retira: La que más injusta le parece a algunos aficionados es que confirme esta misma tarde que no irá a Roland Garros y de paso que se retira de forma definitiva. El no estar presente en el Masters 1000 de Madrid o el de Roma por el tema muscular podría ser el factor que lo llevaría a aceptar que su cuerpo le pide descanso y con esto el no competir nuevamente a nivel profesional.

En punto de la 16:00 horas, a través de La Península Hoy, la gente podrá seguir lo más importante sobre la conferencia de prensa donde, el nacido en Manacor hablará sobre su futuro más cercano, Roland Garros, aunque también podría anunciar su retirada del tenis profesional.