O FENÓMENO

El mausoleo en donde descansa Pelé se abrirá para todo el público

Si eres fanático de Pelé, podrás visitar y mostrar tus respetos al astro brasileño próxomamente.

Podrás presentar tus respetos a Pelé.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El mausoleo donde fue sepultado el delantero brasileño Pelé, será abierto al público a partir del próximo lunes 15 de mayo  informó la administración del Memorial Necrópole Ecumênica. Permitirá la entrada de 30 personas por la mañana en un horario de 09.00 a 12.00 horas y 30 por la tarde de 14.00 a 18.00, previo registro en la página web del cementerio.

Así es el recinto en el que descansan los restos de Pelé

Los restos mortales de Pelé fueron embalsamados, se encuentran enterrados en el piso 9  del mausoleo donde en la  entrada hay dos estatuas doradas de 1.73 metros, tamaño real de Pelé, además tiene el cielo  pintado en el  techo mientras que las paredes del salón simulan las tribunas del estadio Urbano Calderia del Santos. Sobre pasto sintético, en el centro está  el féretro.

El Memorial Necrópole Ecumênica es un cementerio vertical que fue inaugurado en 1991.Se encuentra a 700 metros del Estadio Vila Belmiro y ostenta el récord Guinness del más alto del mundo con 14 pisos para más de 16 mil tumbas. Pelé falleció el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años de edad por insuficiencia cardíaca y renal. Fue enterrado el 3 de enero de 2023.

Temas