TODA LA INFORMACIÓN

Final copa del Rey 2023: ¿Cuándo se juega? Fecha, equipos y dónde se juega en España

Desde La Península Hoy te contamos cuándo y dónde se juega la final de la Copa del Rey en 2023.

Escrito en DEPORTES el

La Copa del Rey de 2023 llegará a su fin un año más y próximamente tendremos a un nuevo campeón. Después de que en la pasada edición el Betis consiguió alzarse como campeón tras vencer en la final al Valencia CF. Este año dos nuevos equipos lucharán alzarse con la copa de la competición española, Real Madrid y Atlético Osasuna serán los duelistas.

Por un lado, el Atlético Osasuna llega a la final después de haber estado anteriormente en 2005, tras derrotar por un global de 2-1 al Athletic Club, un habitual de esta competición. Y por otro lado, el Real Madrid llegó a la final con una solvencia enorme, después de que Benzema metiera 4 goles al Fútbol club Barcelona, dejando un global de 1-4.

La fecha de la final de la copa del rey 2023

El año pasado, la final entre el Betis y Valencia se celebró el 23 de abril, pero en esta edición, se jugará el próximo 6 de mayo. Así que, al contrario que en años anteriores, tardaremos un poco más en saber quién es el campeón de la copa de su majestad el Rey de España. ¿Quién se llevará la copa?

¿Dónde se juega la final de la copa del Rey en 2023?

El 6 de mayo, Sevilla será por cuarta vez consecutiva la ciudad que celebre la final de la Copa del Rey de 2023. Desde el año 2019, la final de la copa se lleva celebrando en Sevilla, posiblemente por el espectacular clima que hay en la ciudad en esas fechas. Lo que sí que ha variado ha sido el estadio, y en esta ocasión, será en el estadio de La Cartuja.

Estadio de La Cartuja - Sevilla

El Real Madrid parte como claro favorito en una final contra un Atlético Osasuna que ya ve como un regalo llegar a la final, pero que ni mucho menos renuncia a soñar aún más fuerte y llevarse la copa a Pamplona.