EL CLÁSICO

El Barcelona o el Real Madrid ya conocen a su rival en la final de la Copa del Rey

A falta de que se dispute la segunda semifinal de la Copa del Rey, ya se conoce al primer club que sueña con levantar el trofeo el próximo 6 de mayo

Lewandowski y Militao
Lewandowski y MilitaoCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El Barcelona y el Real Madrid serán los encargados de poner la emoción y el fútbol este miércoles. El último 'Clásico' de la temporada traerá consigo al segundo finalista de la Copa del Rey, por lo que los dos equipos deberán ir con todo en la búsqueda de un trofeo más para sus vitrinas. Lo que es una realidad, es que cualquiera que pase ya sabe a quién se va a enfrentar en el último juego de la Copa del Rey.

El pasado martes el Osasuna y el Athletic de Bilbao fueron los encargados de poner las emociones sobre el rectángulo verde. Un juego que estuvo plagado de muchas emociones y sobre todo de tensión. El cotejo se tuvo que ir a los tiempos extras después de que los vascos anotaran la igualdad en el marcador global, el único gol del tiempo regular. Iñaki Williams fue el encargado de poner el 1-0 en San Sebastián. 

Con el marcado 1-1 en el global, el silbante tuvo que mandar al alargue, donde Osasuna no perdonaría. Pablo Ibáñez Lumbreras fue el encargado de terminar con los sueños de los hermanos Williams y compañía. Un golazo al minuto 116 sería el que pondría el punto final. Los de Navarra se colocaban como los primeros finalistas. 

Cuándo juegan el Real Madrid y el Barcelona 

El Clásico está programado para disputarse este mismo 5 de abril en punto de las 21:00. La cita será en el Camp Nou, donde los merengues deberán buscar mantener la portería a ceros y ser los únicos que marquen. Se tiene que recordar que los blaugranas se llevaron el partido de ida 1-0 en el Santiago Bernabéu. 

El cotejo lo podrán disfrutar a través de RTVE, ya que al ser un encuentro de Copa del Rey, ni Movistar, ni DAZN tiene los derechos de transmisión. También puede seguir la mejor información al respecto a través de La Península Hoy. 

¿Cuándo y dónde es la final de la Copa del Rey?

La final de Copa del Rey está programada para que se dispute el próximo 6 de mayo. El Osasuna, como primer confirmado, ya espera el día para poder verse las caras con el ganador del partido entre el Barcelona y el Real Madrid. El encuentro se realizará en la Cartuja de Sevilla. Hasta el momento el horario está por confirmarse.