PARTIDAZO EN LA LIGA

Barsa Atleti: ¿Cuántas veces ha ganado el Atlético de Madrid al Barcelona en su historia?

¿Cuántas veces ha ganado el Atleti al Barça? Estos son los datos.

¿Cuántas veces ha ganado el Atlético de Madrid al Barsa?.
Escrito en DEPORTES el

La rivalidad entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona es una de las más apasionantes del fútbol español. Aunque quizás no tan mediática como el Clásico entre el Real Madrid y el Barça, el enfrentamiento entre estos dos equipos ha generado momentos épicos y partidos vibrantes a lo largo de la historia.

Esta rivalidad entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona se remonta a principios del siglo XX. A lo largo de los años, estos dos equipos han competido en numerosas ocasiones en LaLiga, la Copa del Rey y competiciones europeas. Ambos clubes cuentan con una rica historia, una gran base de seguidores y una filosofía de fútbol distintiva, lo que contribuye al entusiasmo en sus enfrentamientos.

Si eres del Atleti, estos datos te interesan bastante, así que vamos a hablar acerca del bagaje de victorias, empates y derrotas entre estos dos equipos.

¿Cuántas veces ha ganado el Atleti al Barça?

Desde la primera edición de la liga española de fútbol, en la temporada de 1928-1929, hasta este año, sin contar el resultado que haya en el enfrentamiento del 23 de abril de 2023, estos son los datos oficiales:

  • 77 victorias para el Fútbol club Barcelona.
  • 42 empates para ambos clubes.
  • 52 victorias para el Atlético de Madrid.

Hoy el conjunto de Diego Pablo Simeone buscará la victoria número 53 contra el Barsa, no será sencillo, pero es seguro que será un buen partido.

Pero como se puede apreciar, recientemente, el Atlético de Madrid ha tenido victorias importantes, incluso en Champions League, en donde llegó a eliminar al Barcelona en hasta dos ocasiones. Ahora el futuro para por esta liga, en la que según las encuestas, pero lo cierto es que en estos momentos es el equipo más regular de toda Europa, por lo que, tal y como reza el lema de los rojiblanco, "Nunca dejes de creer".